Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Elecciones

Con notable concurrencia, cerraron los comicios en La Pampa, Salta y Tierra del Fuego

Por su parte, San Juan también culminó con la fase de emisión de sufragio, aunque los comicios se vieron afectados por el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Este domingo se están llevando a cabo las elecciones en La Pampa, Salta, Tierra del Fuego y San Juan, donde se elige gobernador, vicegobernador, legisladores y autoridades locales, excepto en el caso de San Juan, donde se removió la elección de gobernador y vice tras el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

A pesar de los recientes escándalos que rodearon los comicios, la participación ciudadana en su derecho de sufragio fue notable. Mientras que San Juan destacó con un 75% del padrón emitiendo voto, el resto de las provincias también tuvieron buenas cifras. En La Pampa, la participación fue cercana al 72%. En Tierra del Fuego, fue más del 55%, y en último lugar está Salta, con más del 50%.

 

Uno de los incidentes más reportados durante los actos electivos fue el hecho de las largas filas que hubo en la mayoría de mesas para votar, lo que se achaca a la gran cantidad de listas que se presentaron. No obstante, no se reportaron inconvenientes más allá de las esperas.  

 

Ya cerrados los comicios, las autoridades pertinentes encaran el recuento de votos que finalizará "cerca de las 22", según indican fuentes ligadas a la actividad.

Gerardo Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso