Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Independiente venció agónicamente a Tigre y despega del fondo de la tabla

Con un gol de Martín Cauteruccio a los 50 de la segunda etapa, el "Rojo" venció al "Matador" en Avellaneda.

Con un tanto del goleador uruguayo Martín Cauteruccio, conseguido en el tiempo de descuento, Independiente cosechó una muy valiosa victoria en condición de local, sobre Tigre, por 2 a 1, para escapar de las últimas posiciones de la Liga Profesional. El partido, correspondiente a la 16ª fecha del campeonato, fue arbitrado por Nazareno Arasa.

 

En el partido disputado en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, Nicolás Vallejo había abierto la cuenta para el “Rojo” a los cinco minutos de juego pero, a los 31, Mateo Retegui de penal empató el encuentro. A los 50 de la segunda etapa, Martín Cauteruccio le dió la victoria al equipo de Avellaneda.

 

El equipo de Ricardo Zielinski, que alcanza los 17 puntos, continuará su camino en el torneo cuando visite el Estadio Julio Humberto Grondona para enfrentar a Arsenal de Sarandí mientras que, por el lado de los de Diego Martínez, recibirán a Atlético Tucumán en el Estadio José Dellagiovanna.

 

El "Rojo" golpeó rapido, a los cinco minutos de juego, con Javier Nicolás Vallejo que, desde la derecha del área grande, sacó un potente remate al primer palo de Gonzalo Marinelli y marcó el 1-0. A los 31, tras una larga revisión en el VAR, Nazareno Arasa cobró penal por una supuesta mano de Sergio Barreto en el área y Mateo Retegui transformó la infracción en el empate del "Matador".

 

Ya en la segunda parte, los dos salieron en búsqueda de romper el empate pero sin la emoción de los primeros 45 minutos y el marcador parecía quedar igualado en uno pero, a los 50, Matías Giménez abrió la pelota al medio para el ingreso de Martín Cauteruccio que solo tuvo que empujarla y marcar el 2-1 final.

 

Síntesis

 

Independiente: Rodrigo Rey; Baltasar Barcia, Sergio Barreto, Cristian Báez, Ayrton Costa; Nicolás Vallejo, Martín Sarrafiore, Sergio Ortiz, Braian Martínez; Matías Giménez Rojas y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

 

Tigre: Gonzalo Marinelli; Víctor Cabrera, Emanuel Aguilera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Agustín Cardozo, Lucas Menossi, Cristián Zabala Alexis Castro; Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

 

Goles en el primer tiempo: 5m. Nicolás Vallejo (I); 31m. Mateo Retegui (T)

 

Gol en el segundo tiempo: 50m. Martín Cauteruccio (I)

 

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Kevin López por Martín Sarrafiore (I); 12m. Blas Armoa por Cristián Zabala (T) y Joaquín Laso por Sergio Barreto (I); 18m. Mauricio Cuero por Nicolás Vallejo (I); 20m. Aarón Molinas por Alexis Castro (T); 23m. Juan Cazares por Braian Martínez (I); 36m. Sebastián Prediger por Lucas Menossi (T).

 

Estadio: Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, Avellaneda.Árbitro: Nazareno Arasa.VAR: Fernando Espinoza.

Independiente
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso