Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Zamora, contra la Corte: "Nadie hubiera imaginado algo tan peligroso para una República"

El Gobernador de la provincia volvió a pronunciarse con respecto al fallo de la Corte y al discurso pronunciado por Rosatti, y citó a Abraham Lincoln, que hace 2 siglos advirtió de una situación similar.

En la última hora de este martes, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, volvió a arremeter contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación, luego del fallo que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan, y el "napoleónico" discurso de Horacio Rosatti frente a la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.

 

"Después de no escuchar ningún fundamento serio, ante el avasallamiento arbitrario de 3 Cortesanos, dictando una medida cautelar 4 días antes de dos elecciones provinciales (salvo los discursos anti federales de siempre y el comentario algún peridiosta informándonos que esta decisión habría surgido después un “llamado telefónico de alguien”!!!?) … Recomiendo al menos leer del Libro: “Contra el Gobierno de los Jueces” (pág. 132) de Jeremy Waldron, donde textualmente cita a Abraham Lincoln", comienza el posteo de Zamora.

 

"Si la política del gobierno sobre cuestiones vitales que afectan a toda la población ha de ser irrevocablemente determinada por las decisiones de la Corte Suprema […] el pueblo habrá dejado de ser su propio gobernante y habrá renunciado en la práctica a su gobierno y lo habrá dejado en mano de su ilustre tribunal", citó al exmandatario estadounidense.

 

"Este fragmento de aquel discurso inaugural de Lincoln, define claramente la necesidad histórica de los pueblos libres, de defender su voluntad, en este caso, frente al autoritarismo que viene expresando esta Corte", aseveró.

 

"Sobre todo lo digo, porque además hoy, también vi al presidente del máximo tribunal haciendo un discurso "Napoleónico" frente a empresas norteamericanas, con algunas expresiones tan patéticas como preocupantes, amenazando prácticamente con meterse a gobernar también en cuestiones de emisión monetaria!!!!!! Ni Abraham Lincon ni nadie, hubiera imaginado algo tan peligroso para una República!!", enfatizó.

 

Y por último, cerró: "¿Ante quién estamos? Esto ya es más que preocupante".

Gerardo Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso