Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Cerruti también incitó protestas: "Más legisladores y más movilización en la calle, eso necesitamos"

La vocera de la Casa Rosada publicó un video en Twitter donde se refirió al reciente fallo de la Corte, por qué aún no se puede hacer nada al respecto y una posible solución a través de la "voluntad popular".

Este martes, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, se sumó al llamado de 'Wado' de Pedro y promovió manifestaciones sociales como una vía de reclamo frente al proceder de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que este martes suspendió, a través de una cautelar, las elecciones en Tucumán y San Juan.

 

Con un video en Twitter, la Portavoz, adelantando que "ni siquiera vamos a debatir la cuestión de fondo", analizaba cómo "la Corte Suprema suspendió las elecciones", asegurando que "podrán olvidar el federalismo y hasta suspender una elección, pero jamás podrán suspender la voluntad popular".

 

En el metraje, Cerruti también criticó a Mauricio Macri, quien "se había quejado de que había feudos en las provincias, porque el macrismo perdió en las elecciones del domingo pasado y suponía que iban a perder de nuevo".

 

"La Corte lo hace así, es casi un golpe institucional", apuntó la vocera, para luego llamar a la movilización popular: "Para hacer cambios dentro de la democracia, necesitamos más democracia. Más legisladores comprometidos con llevar adelante reformas y necesitamos más movilización popular, en la calle. Eso necesitamos", cerró.

 

 

 

Podrán olvidar el federalismo y hasta suspender una elección, pero jamás podrán suspender la voluntad popular.#CorteSuprema pic.twitter.com/fqnw1ZTGHu

 

 

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) May 10, 2023

Frente de Todos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso