Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Macri bancó la suspensión de elecciones: "No toleran que les pongan límites"

El expresidente de la Nación celebró la decisión de la Corte y comparó su rol con el de un árbitro en el fútbol. También criticó al oficialismo por ejercer "feudalismo" en las provincias donde "eternizan el poder".

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, se pronunció este miércoles con respecto a los recientes fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, los cuales suspendieron los comicios que iban a celebrarse este domingo en las provincias de Tucumán y San Juan, debido a la inconstitucionalidad de las candidaturas de Juan Manzur y Sergio Uñac, principales candidatos.

 

En este marco, y luego de haber deslizado que las elecciones de La Rioja y Misiones "no son representativas", el empresario adujo que "una de las cuestiones más deprimentes de estos episodios es la reacción del Gobierno, en especial del presidente Fernández".

 

Acto seguido, cargó en contra del oficialismo tildando su actitud de "antidemocrática": "No toleran que un poder del Estado les ponga límites, aunque su trabajo constitucional sea precisamente ese. No solo critican el fallo: critican la misma legitimidad de la Corte para decidir", acotó Macri.

 

Estas declaraciones del ingeniero civil que supo ser mandatario nacional se suman al resto del arco opositor, que festejaron la decisión del máximo tribunal acusando al oficialismo de ejercer "feudalismo" en algunas de las provincias, algo que Macri califica como "eternización del poder".

 

Por último, comparó el rol de la Corte con el de un árbitro en un partido de fútbol: "Podemos dudar de si una mano fue penal o no, pero no podemos cuestionar la legitimidad del árbitro o parar el partido para pedir que pongan a otro. Sin reglas, no se puede jugar", aseveró.

 

Por FXFF

San Juan
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso