Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #IndustriaMaderera

Cronograma completo de lo que será el 143°Congreso de la Faima en Santiago

Lo organiza la Cámara de la Industria Maderera de Santiago (Cimse), durante las jornadas del 19 y 20 de mayo en dos sedes de Capital.

El 19 y 20 de mayo, Santiago será sede del 143°Congreso de la Faima (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines), a través de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción de la Provincia y la Facultad de Ciencias Forestales de la Unse, con el apoyo de distintas entidades. Días atrás las autoridades anunciaron este evento, donde se espera la concurrencia de referentes de Cámaras madereras de diferentes provincias.

 

En este caso, la Cimse (Cámara de la Industria Maderera de Santiago del Estero), está a cargo de la organización de estas jornadas. 

 

 

 

Objetivos 

-Alcanzar una visión completa de la situación actual del sector industrial maderero, poniendo de manifiesto aspectos tales como la producción, el empleo, las inversiones y perspectivas de crecimiento.

 

-Contar con la participación de los principales referentes del sector como los representantes de las cámaras madereras, técnicos y autoridades de instituciones provinciales y nacionales.

 

En Faima e encuentran representados productores de envases, pallets, pisos, revestimientos, molduras, aserraderos, carpintería en general, fabricantes de aberturas, maderas y piezas para la construcción, láminas, chapas, maderas compensadas, tableros de partículas y de fibras, pellets de madera, viviendas industrializadas, muebles y demás manufacturas de madera.

 

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) representa a nivel nacional al Sector Industrial Maderero a través de sus 27 Cámaras asociadas en las distintas provincias del país.

 

La Cimse tiene por objeto reunir a industrias relacionadas con la actividad maderera, con el fin de: Promover el desarrollo de la actividad de la industria de la madera en todo el territorio de la provincia; Apoyar la concentración y coordinación de los esfuerzos para mejorar la calidad; Realizar estudios de mercado que permitan la colocación, tanto en los niveles Provincial, Nacional y de Exportación, de los productos que actualmente se fabrican en la provincia; entre otros.

 

 

 

Programa de Actividades: 

Viernes 19 de mayo

El acto de apertura se realizará a las 9 horas en las instalaciones del Salón Auditorio del Jardín Botánico. 

Sede: Auditorio del Jardín Botánico (Av. Diego Maradona en Costanera Norte).

-8.30 horas: recepción de autoridades e invitados. 

-9.45 horas: Exposición inaugural “Cuencas” (Ing. Martín Monaco y Dra. Noelia Zanichelli)

-10.45 horas: La economía en el sector maderero en Santiago (Lic. Gastón Roldán).

-11.30 horas: Cofee Break. 

-12 horas: Faima, situación actual del sector foresto industrial. 

-12.45 horas: almuerzo. 

-14 horas: Presentaciones breves de especialistas. 

-15.30 horas: Cofee Break. 

-17 horas: cierre jornada.

-18 horas: aprobación de balance. 

-22.30 horas: Cena show. 

 

Sábado 20 de mayo

Sede: Centro Tecnológico de la Madera (Ruta provincial N°26, El Zanjón.

-9.30 horas: Espacio Impositivo.

-10.30 horas: Cofee Break. 

-11.30 horas: Estado cada Cámara. 

-12.30 horas: Conclusiones – Cierre. 

-13 horas: almuerzo, entrega de recordatorios. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso