Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Provincia

Diputados aprobó la creación del Régimen Provincial de la Economía del Conocimiento

La sesión fue presidida por el presidente natural de la Cámara provincial, el vicegobernador Carlos Silva Neder.

En una nueva sesión ordinaria conducida por el vicegobernador de la provincia y presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, esta tarde la Cámara de Diputados convirtió en Ley un proyecto remitido por el Poder Ejecutivo que crea el Régimen Provincial de la Economía del Conocimiento, enmarcado en lo dispuesto por la Ley Provincial N.º 7.312.

 

En tal sentido, los diputados señalaron que “esta norma deroga los Arts. 03, 04 y 05, e incorpora el Capítulo II de la ley 7.312 y tiene por finalidad promocionar las actividades económicas que apliquen el uso intensivo del conocimiento y la digitalización de la información desarrolladas en la provincia de Santiago del Estero, estableciendo para las empresas del sector, un marco de beneficios impositivos y de asistencia financiera”.

 

Remarcaron: “Sin lugar a dudas, la sanción de la Ley de Economía del Conocimiento constituirá un hito importante para el desarrollo económico y tecnológico de la provincia y la región. Esta ley promueve el crecimiento de las industrias basadas en el conocimiento y la innovación, incentivando la inversión y generando empleos de alta calidad en el sector”.

 

En la oportunidad, estuvieron presentes en el recinto el presidente de la Cámara de Tecnología de la Provincia, Ing. Rubén Fares y Sebastián Cavadini (secretario).

 

Previo al trabajo legislativo propiamente dicho, se dio a conocer el ingreso de una nota remitida por el Poder Ejecutivo donde se solicita el tratamiento de un proyecto de ley a través del cual se dispone la adhesión a la ley 27.709 que dispuso la creación del Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en Derechos de los niños, niñas y adolescentes (Ley Lucio).

 

Trámite administrativoDurante la sesión, también se aprobó un despacho de la Comisión Mixta de Legislación General y Asuntos Constitucionales sobre un proyecto de modificación de la ley de Trámite Administrativo, remitido por el Poder Ejecutivo, que entre otros puntos destaca que “toda actuación administrativa deberá sujetarse a los principios generales del Derecho Administrativo”.

 

Al respecto, indicaron: “Las buenas prácticas administrativas hacen más eficiente el logro de los objetivos por los cuales se promueve un trámite administrativo. La simplificación y celeridad, supone rapidez e inmediatez en el desarrollo y resolución de las actuaciones, en plazos breves, tanto para la atención de las demandas ciudadanas como para las necesidades del Estado”.

 

En la ocasión, se declaró de interés provincial la Segunda Edición de Smart City Expo Santiago del Estero, organizado por Smart City Expo World Congress y Fira Barcelona Internacional, con el lema “Economía del Conocimiento para la Transformación Social”, a realizarse en el Nodo Tecnológico el 14, 15 y 16 de junio próximos.

 

Los diputados también declararon de interés provincial los actos por el 213.º Aniversario de la Revolución de Mayo. “Esta es una celebración fundamental de nuestro calendario cívico, en la que recordamos la formación del Primer Gobierno Patrio y donde el pueblo argentino forjó la idea de ser libre e independiente, protagonista y artífice de su propio destino”, recordaron los legisladores.

 

Asimismo, declararon de interés provincial los actos en conmemoración del 104° aniversario del natalicio de María Eva Duarte de Perón. “Evita nació el 7 de mayo de 1919, en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, y es una de las mujeres más influyentes de la historia argentina. Eva se ha convertido en un símbolo de reconocimiento global, asociado a las luchas por la igualdad, que aún hoy sigue siendo un valor de inspiración para las nuevas generaciones”, indicaron los legisladores.

 

Diputados aprobaron importantes proyectosDurante la sesión ordinaria, se aprobaron varios despachos de Comisiones que declaran de interés: los 100 años del Consejo Profesional de la Ingeniería (25/08); la creación del Índice de Crianza propuesto por el Ministerio de Economía de la Nación; el encuentro internacional de la Federación de Uniones de Padres de Familia del Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús (20/05) y la reunión plenaria de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina (17 al 19/05) en Termas de Río Hondo.

 

También declararon de interés provincial: el lanzamiento del 1° Curso del Programa 40 Años de Democracia, en Clodomira; el Encuentro Nacional de Pastores y Líderes Aciera Federal 2023; la II Fiesta Patronal Virgen María Auxiliadora (28/05) en Averías; el 143.º Congreso de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (19 y 20/05) y el 8.º Festival del Guiso; la gira artística cultural por España y Portugal del Ballet Folklórico Latinoamericano Santiago del Estero (25/07 al 23/08)

 

Además: la Jornada de Captación y Scouting “Probate en Boca” (24/05) en el Polideportivo Municipal de Medellín; el 1.° Encuentro Nacional de Compostaje; la 2° Edición del Festival de Destrezas Gauchas; el 52.º aniversario de la Escuela N.º 317 de la localidad de Vinal Pozo; la fiesta patronal en honor a la Virgen de Fátima, en Ancaján, Choya; la participación de la Dra. María Beatriz del Valle Taboada; Tomasa del Valle Carrizo y Eliana Verónica Herrera en el Congreso Federal de APS y la conferencia: “Unitarios y Federales, una Guerra Civil”.

 

Asimismo, se declaró de interés: el 130.º aniversario de la localidad de la Cañada; la 4° Edición de la Ultramaratón Termas de Río Hondo; el 38.º aniversario del Colegio Inmaculada Concepción, de Frías y la Colecta Mensual de Sangre y Médula Ósea del Hospital Zonal Frías.

Santiago del Estero
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso