Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

El comunicado del PJ por el encubrimiento del PRO: "Enorme gravedad institucional"

El Partido Justicialista expidió un documento donde expresó su repudio a la "violencia como forma de hacer política" y pidió, al igual que sus compañeros de coalición, a reinvestigar a Milman y compañía.

Este lunes, el Partido Justicialista salió a pedir que se investigue minuciosamente la "pista Milman", que volvió a brillar luego de que una de sus asesoras, Ivana Bohdziewics, revelara que Patricia Bullrich borró el contenido de sus teléfonos.

 

En este marco, el partido perteneciente a la coalición oficialista repudió a la "violencia como forma de hacer política", condenando estos hechos de "enorme gravedad institucional" y destacando que, tan solo un día antes de la confesión de Bohdziewics, "10 personas admitieron en la Justicia haber amenazado de muerte al minstro de Economía, Sergio Massa", y a su familia.

 

El comunicado completo"Desde el Partido Justicialista manifestamos nuestra profunda preocupación y nuestro repudio ante una serie de acontecimientos de enorme gravedad institucional y política que se conocieron en los últimos días.

 

El último domingo tomó estado público que la secretaria del diputado del PRO y ex viceministro de seguridad durante la gestión de Juntos por el Cambio, Cerardo Milman, fue obligada a asistir a una oficina de la presidenta de ese partido y precandidata a la presidencia de la Nación, para que un técnico borrara información de su teléfono celular vinculada al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Un día antes, se conoció que unas 10 personas admitieron en la Justicia haber amenazado de muerte al ministro de Economía, Sergio Massa, su esposa y titular de Aysa, Malena Galmarini, y otros integrantes de su familia, cuando éste todavía era presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Estos hechos se suman a distintas expresiones en las últimas semanas de violencia política por motivos de género contra la vicepresidenta de la Nación y la actual titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, así como contra otras funcionarias del Gobierno Nacional como Victoria Tolosa Paz y Gabriela Cerruti.

 

Igual que en ocasiones anteriores, volvemos a insistir en la necesidad de una condena de toda la dirigencia social, política y económica, sin distinción partidaria o ideológica, para que estos hechos, que nos retrotraen a los momentos más oscuros de nuestra historia, no continúen produciéndose.

 

Nos solidarizamos nuevamente con los compañeros y compañeras afectados y convocamos a todas y todos a transitar un camino donde la violencia no se transforme en la forma de hacer política, donde la paz y el respeto sean siempre la forma de procesar cualquier tipo de diferencia".

PRO - Propuesta Republicana
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso