Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

El PRO se reunió de urgencia con la excusa de tratar el armado electoral

La élite del partido amarillo intentará esta tarde seguir trabajando en una estrategia de cara a los comicios, aunque habrá un tema más importante sobre la mesa: la arremetida de Ivana Bohdziewicz.

En la tarde de este lunes, la élite del PRO, conformada por Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta y algunos laderos afines, volvió a juntarse bajo la consigna de trabajar en el armado electoral de cara a los inminentes comicios.

 

Mientras el partido amarillo intenta limar las diferencias entre sus diferentes precandidatos y buscar la unidad, sigue sufriendo contundentes golpes además de la discordia, siendo el más reciente la declaración de una asesora de Gerardo Milman, que reveló que Patricia Bullrich mandó a borrar la información de los celulares de ella, su compañera y del diputado, siendo que estaban sospechados de complicidad en el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner.

 

Ese es uno de los temas centrales en la mesa, además del evidente armado electoral, este último viéndose algo aliviado tras las bajas de María Eugenia Vidal y de Soledad Acuña de sus respectivas ambiciones en Nación y Ciudad, aunque sigue siendo motivo de desacuerdo debido a que las fórmulas de Bullrich y Larreta siguen sin encontrar un punto en común.

 

Otros de los asuntos que conciernen a los pilares del partido del Cambio son los resultados electorales de Jujuy, La Rioja, y Misiones, donde ganaron los oficialismos locales, beneficiando a los suyos únicamente en Jujuy, donde se impuso Carlos Sadir, el candidato amparado por Gerardo Morales y que continuará con su legado.

 

La reunión, llevada a cabo en Uriarte al 1800, concluyó cerca de las 19, luego de unas dos horas de conversaciones entre los miembros de la llamada "mesa de diálogo permanente". Además de los temas nombrados, fuentes cercanas afirman que también se comenzó a frenar la incorporación de José Luis Espert al frente, por haber compartido en Twitter un artículo de corrupción que incluía a Mauricio Macri.

 

Por FXFF

Reunión
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso