Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Luis Ger: "Los bancos no quieren que les pagues, en la mora la refinanciación es más alta y ganan más"

El Defensor del Pueblo de la ciudad Capital, visito nuevamente los estudios de LV11 en el ciclo "Actualidad Política".

El Defensor del Pueblo de la ciudad Capital, Luis Ger, visitó nuevamente los estudios de LV11 en el ciclo "Actualidad Política" y se refirió a temas como la economía a nivel nacional y el polémico perfil político de Javier Milei.

 

"El tema de los bancos fue siempre igual, ellos 'venden' la plata y no quieren que les pagues. En la mora la refinanciación es más alta y ganan más", inició Ger.

 

Asimismo, agregó: "Ellos prestan en una modalidad, llamada 'Encaje Bancario'. Te presto mil pesos a vos, pero en realidad invierto dosmil pesos, porque deposito mil en el Banco Central. Los bancos han ido cambiando al desempeñarse en un sistema especulativo. Siempre apelan a la tortura psicológica para el deudor".

 

"Con respecto al sistema 'No llame', la llamada para registrar su número para que no lo llamen insistentemente por una deuda la paga uno. Se lo llama 'Gestión de Mora'. La gente más allá de todo no debe dejarse atosigar psicológicamente. Todo ciudadano que esté sufriendo estas llamadas puede acercarse a la Defensoría del Pueblo si no puede ir o contactarse con el banco en cuestión".

 

Al ser consultado por el aumento de precios en los alimentos y la aplicación de las medidas como "Precios Justos", el funcionario expresó:

 

"Esto es un descontrol, el sector alimenticio compra dólares al precio oficial y lo revenden a casi 500 pesos, y los precios aumentan como si eso les hubiera costado", sentenció.

 

Posteriormente, se le pidió su impresión acerca de Javier Milei y sus ideas económicas y políticas que son el centro de su campaña: 

 

"Milei se hace eco de las discusiones de bar, donde todos creemos que con eso solucionamos el país. Me gustaría tener un debate con él, pero es difícil hablar con alguien que no entra razón".

 

"En cuanto a la dolarización, ¿Cómo se podría llevar a cabo si no hay dólares? Es descabellado. No hay billetes para distribuir y eso haría que haya un empobrecimiento aún mayor".

 

"Milei también habla de sacar la educación gratuita, y es quitarle la posibilidad de estudiar a mucha gente. La universidad la pagará quien pueda y eso no va con un país que siempre se caracterizó por ser solidario en este aspecto".

 

"Es un descerebrado que se aprovecha del malestar de la gente. Dice que sabe de economía, pero promete cosas inaplicables o que sería muy malo aplicar", enfatizó el Defensor del Pueblo.

Actualidad Política
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso