Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CuantiosaSuma

Desconectó las cámaras y hurtó $ 400 mil a su vecina: fue apresado en allanamiento [VIDEO]

Cuando la víctima revisó las filmaciones, supo que el delincuente era un sujeto que se domicilia a la par de su casa.

Ayer, una mujer identificada como Yanina Mariana Córdoba denunció el hurto de una cuantiosa suma de dinero desde un local comercial de su propiedad.

 

Según explicó la víctima ante el personal policial, se domicilia junto a su pareja en el barrio San José, de la localidad de Sol de Julio (departamento Ojo de Agua), y en el mismo inmueble funciona un autoservicio de su propiedad.

 

El pasado lunes, cuando regresó a su casa tras varias horas de ausencia, advirtió que las cámaras de seguridad habían sido desconectadas.

 

Al conectarlas nuevamente pudo ver que un sujeto había entrado por una puerta de la parte trasera, sin ejercer violencia sobre la misma, y desde la caja registradora le sustrajo 400 mil pesos en efectivo.

 

Identificó de manera indubitable al autor del ilícito, y dijo que se trataba de su vecino, un hombre llamado César Kurán, de 41 años, cuyo domicilio colinda con el mencionado negocio.

 

 

 

Con todos los elementos de prueba con que contaba la damnificada, el fiscal Martín Silva solicitó orden de allanamiento al juez de Control y Garantía, Dr. Raúl Améstegui, quien libró la misma.

 

En horas de la siesta de ayer, los efectivos de la Subcomisaría de Sol de Julio arribaron a la vivienda del sospechado, donde fueron atendidos por el mismo.

 

Cuando le informaron el motivo de su presencia en el sitio, Kurán evidenció un gran estado de nerviosismo e intentó huir de la Policía, aunque fue apresado a pocos metros.

 

El delincuente confesó al personal actuante en qué parte de su vivienda había escondido el dinero, y los efectivos lo secuestraron, aunque solo se recuperó allí un total de $ 128.507.

 

César Kurán fue trasladado a sede policial junto con el dinero, y quedó tras las rejas en la mencionada sede policial, mientras continúan las averiguaciones en torno al caso. Será indagado próximamente.

Ojo de Agua
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso