Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Daniel Scioli acelera su armado electoral y busca acercarse al kirchnerismo

El embajador de Brasil se mostrará junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con empresarios industriales en San Pablo.

La decisión de Alberto Fernández de no presentarse a la reelección fue el primer paso para comenzar a ordenar la oferta electoral del Frente de Todos. En paralelo, mientras el kirchnerismo aguarda la decisión final de Cristina Kirchner, y Sergio Massa mantiene el suspenso sobre su futuro político, el embajador en Brasil, Daniel Scioli, ratificó la idea de competir dentro de una PASO a pesar de que da fuertes señales de unidad con los distintos sectores de la coalición oficialista.

 

Scioli se esfuerza por concitar respaldos de uno y otro lado de la grieta del Frente de Todos. Por una parte, el exmotonauta envía gestos a los diferentes integrantes del kirchnerismo para lograr el aval de la vicepresidenta. Por otra parte, sigue orbitando dentro de la galaxia cercana al Presidente, que también continúa insistiendo con la idea de dirimir las fuertes diferencias del Frente de Todos a través del mecanismo de las internas. Otro de los que amaga con anotarse es el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

 

El kirchnerismo es reticente a encolumnarse detrás de alguno de esos candidatos. Por eso, aguarda al acto del jueves 27 de abril en el Teatro Argentino de La Plata que contará con la presencia de Cristina Kirchner. Con la excusa formal de rememorar los 20 años de la elección que consagró como presidente a Néstor Kirchner, la Vicepresidenta podría dar alguna definición final. Razones no faltan, desde allí supo anunciar su candidatura a senadora en el año 2005 y luego lanzó su campaña presidencial en el 2007.

 

En paralelo y a pesar de que un amplio abanico de dirigentes da por descontado que Cristina Kirchner no volverá a presentarse como candidata presidencial -lo cual no implica que pueda encabezar alguna boleta legislativa- el otro nombre que tiene en vilo al FDT, y el buen visto desde el campamento K, es el ministro de Economía, Sergio Massa. El exintendente de Tigre mantiene el suspenso y espera mejorar los números para evaluar seriamente competir como supo hacerlo en 2015.

 

En ese marco, Scioli no frena sus ambiciones electorales. “Mientras algunos predican un escenario apocalíptico yo sé lo que hay que hacer, se cómo hacerlo, tengo experiencia y moderación. Tuve una gran autocrítica, estoy mejor parado que en 2015″, señaló en una entrevista este lunes con Radio 10.

 

Sobre la eventualidad de ir a una PASO, evitó la confrontación: “Yo compito contras los problemas. No veo a un adversario en ningún compañero ni compañera de nuestro espacio”.

 

En tanto, frente a la posibilidad de que Cristina Kirchner decida competir por un tercer mandato presidencial, Scioli insistió con una interna: “Es bueno que en nuestro espacio político hay distintas movilizaciones, actos, el FDT va a nutrir las PASO. Acá estoy, cuenten conmigo”.

 

De todos modos, tendió puentes con la Vicepresidenta y destacó su rol de dirigente “confiable”: “Hace 20 años me conoce Cristina y me pusieron a prueba en los momentos más difíciles. Soy una persona previsible, confiable, comprometida, con experiencia. Me la jugué en su momento cuando tenía la Ciudad de Buenos Aires ganada y cumplí con la palabra de acompañar a Néstor Kirchner y me enfrenté a quien había impulsado mi carrera política que fue Carlos Menem. Y me la jugué cuando Eduardo Duhalde me convocó en el peor momento de la Argentina, muchos me decían que me quedara tranquilo en la Cámara de diputados, y hasta el día de hoy se recuerda mi trabajo como ministro de Turismo”.

 

Por otra parte, y en el marco de mostrarse como el candidato del consenso, Scioli mantendrá este martes un encuentro con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en San Pablo junto a medio centenar de empresas argentinas -en su mayoría bonaerenses- y participarán de la Feria Automec 2023, el mayor evento anual de América Latina para el mercado de autopartes para reposición y reparación de automóviles, camiones, ómnibus, maquinaria agrícola y motocicletas.

 

Cómo será el encuentro entre Daniel Scioli y Axel Kicillof en San Pablo

Kicillof arribará el martes a San Pablo junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el jefe de Asesores, Carlos Bianco. Desde las 10.30, acompañado por Scioli, expondrá ante 25 empresarios y empresarias de la provincia de Buenos Aires que participarán de esta importante muestra, en la sede del consulado argentino en San Pablo.

 

Posteriormente, a las 11.45, las autoridades se trasladarán a la sede de la FIESP, la poderosa entidad que agrupa a los industriales paulistas, donde Kicillof y Scioli mantendrán una reunión con el titular de esa entidad, Josue Gomes Da Silva y parte de la Comisión Directiva.

 

Más tarde, Kicillof y Scioli concurrirán al centro de exposiciones de San Pablo, sede de la Automec, donde recorrerán e inaugurarán el stand argentino y visitarán algunos de los espacios que representan a empresas bonaerenses.

Elecciones
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso