Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Quimilí

Detuvieron a profesor de Matemática, acusado de abusar de sus alumnas de un colegio

Las estudiantes indicaron que manoseaba sus partes íntimas.

Personal de la Policía de la Provincia detuvo ayer a un profesor de Matemática de la ciudad de Quimilí, departamento Mariano Moreno, acusado de abuso sexual, agravado por su condición de educador, luego de que la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de la Circunscripción Capital analizara las evidencias reunidas durante la investigación. El sospechoso fue alojado en la dependencia policial, donde esperará ser indagado por el grave delito que se le imputó.

La investigación se inició, luego de que una estudiante de 17 años le contara a su madre lo que estaba sucediendo en el colegio al que asisten. 

De acuerdo con las denuncias y los testimonios brindados por las alumnas de 16 y 17 años, el docente acostumbraba a abrazarlas y tocarles los pechos. Los sucesivos hechos provocaron que las víctimas, cada vez que el sospechoso se acercaba, cruzaban sus brazos para evitar que las manoseara sus zonas íntimas superiores.

A pesar de ello, el profesor también “apoyaba” sus partes íntimas en las menores, agarraba con sus manos las cinturas de sus alumnas y hasta le introducía el dedo en la boca cuando bostezaban. Asimismo, las estudiantes develaron que con frecuencias se pasaba la mano sobre el pantalón, en la zona de sus partes íntimas, ante la presencia del alumnado. 

Las alumnas le contaron lo sucedido a una profesora y se programó una reunión de padres, aunque una de las madres no esperó el encuentro y decidió realizar la denuncia penal en la Comisaría Comunitaria Nº 29 ante la gravedad de los hechos.

Las autoridades de la Fiscalía ordenaron que las alumnas sean trasladadas a la ciudad Capital, acompañadas de sus padres, donde brindaron sus testimonios.

Todas las pruebas reunidas permitieron a la fiscal a cargo de la investigación, solicitar la orden de detención, la que finalmente fue materializada ayer.     

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso