Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #HéroeSinCapa

Facundo Zerda Sosa: ???Muchos piensan en correr; hay que detenerse y ayudar???

Nuevo Diario visitó la ESPEA N° 1 y entrevistó al héroe adolescente de 16 años, que salvó la vida de al menos cincuenta pasajeros.

No es usual que se conozca una acción de arrojo por el prójimo, menos aún cuando la integridad física de varios está en juego y que un joven de 16 años sea el protagonista es totalmente digno de destacar.

 

 

Nuevo Diario relató cómo Facundo Zerda Sosa, al salir del colegio y tomar el colectivo de la Línea 116 —como lo hace habitualmente para dirigirse a su casa— sintió el llamado a la acción, cual si fuese un héroe, para frenar la unidad que estaba con su chofer desmayado. Pudo apretar el freno y salvaguardar a todos los pasajeros que estaban con él y vivieron un mediodía de jueves que pudo ser una tragedia. Gracias a “Facu” no lo fue. 

 

 

La mañana de “Facu” o como lo llamaron durante el día, “El héroe sin capa”, comenzó con un digno reconocimiento en la Espea N° 1, donde estudia. Los profesores y alumnos de la institución aplaudieron y ovacionaron al unísono al joven. 

Su preceptora, Silvana Larrea Molina, expresó: “No puedo decir nada más que es una excelente persona, alumno y un excelente compañero. No nos sorprende que él haya protagonizado esta situación. Y por supuesto que es un orgullo para nosotros como institución”, remarcó la celadora, quien fue la que tomó la palabra en el reconocimiento luego del izamiento de la bandera en la mañana del viernes. 

 

 

Sus palabras

De esta manera, “Facu” comentó cómo fue vivir este suceso en primera persona: “Yo venía con dos compañeras en el momento que el chofer llega a avisar que se sentía mal y pide que llamen a la ambulancia”, comenzó el relato. Luego contó que el chofer se descompensó y las personas comenzaron a gritar y desesperarse al ver al conductor caído.

 

Momento decisivo

“Si yo bajaba del colectivo iba a seguir en marcha y lo que he hecho es pensar y apretar el freno, he buscado la solución  nada más. En el momento de esa desesperación, si lo que mucha gente piensa es correr (o en este caso saltar del colectivo) no piensa verdaderamente y creo que hay que parar, detenerse un momento, ayudar y buscar la solución”, dijo el joven de 16 años, estudiante, gran compañero, que quiere ser profesor de música y que tiene un sentido total de entrega hacia el prójimo.  

Solidaridad
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso