Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Terminó la cumbre del PJ: la reunión fue "muy buena" y habrá congreso oficialista en mayo

Luego de reunirse tras el anuncio de la baja de Alberto, el PJ resolvió ordenar el espacio y construir una estrategia clara de cara a los comicios.

Cerca de las 19 horas de este viernes terminaba el importante encuentro del Partido Justicialista en Buenos Aires. La cumbre, que se celebró en Balvanera, duró aproximadamente unos 20 minutos. En ella, los exponentes del partido llegaron a un consenso y acordaron construir una "estrategia clara" para las inminentes elecciones.

 

Del cónclave participaron diversas autoridades del peronismo, tales como el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, entre demás figuras destacadas. Fue el mismísimo presidente nacional y del PJ, Alberto Fernández, quien encabezó la junta.

 

Al término del encuentro, algunos de los participantes brindaron una conferencia de prensa donde adelantaron algunos detalles de lo que se habló paredes adentro. Kicillof calificó la reunión como "muy buena" y develó que este 16 de mayo se llevará a cabo un congreso del Frente de Todos, lo que le da poco menos de un mes a los integrantes de la coalición para poner en orden las listas que quieren presentar.

 

Sobre esta cumbre y la próxima a celebrarse, el gobernador bonaerense manifestó que lo primordial es mantener la unidad y trabajar en un consenso para poder definir una estrategia competente, tanto política como socialmente. "La cuestión es poder unificar criterios para poder dar un debate y una discusión de fondo sobre los problemas centrales de la Argentina", aseveró.

 

Por último, se refirió a las PASO, aduciendo que "a nivel nacional, se irá resolviendo en los próximos pasos".

 

Por FXFF

Frente de Todos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso