Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Central Córdoba no pudo levantar vuelo y perdió por la mínima ante Banfield

El "Taladro" terminó convirtiendo de penal (en su segundo intento) y frustró la proyección del "Ferro", que volvió a perder.

En un partido clave por la permanencia, de esos que se los denomina de "seis puntos", Central Córdoba cayó ante Banfield, en un juego parejo, en el que quedó la sensación de si no "regalaba" el primer tiempo, podía llegar a traerse algo.

 

Pero el arranque del partido fue muy flojo para el "ferroviario". Entraron "dormidos" los de atrás, lentos de reflejos y así fue que en una jugada aislada, sobre los 10 minutos, Goñi rechazó flojo de zurda, hubo un rebote en un rival y cuando el defensor se aprestaba a volver a rechazar, derribó a Bizans dentro del área en su afán por sacarla lejos.

 

Penal que el árbitro Herrera marcó sin dudar. Lo ejecutó Cristian Chávez, pero Marcos Ledesma le ahogó el grito de gol con su brillante atajada.

 

Banfield no se cayó. Siguió mordiendo en cada centímetro de la cancha y Central jugaba el partido con el freno de mano puesto. Fue tan así que antes de los 30 minutos, en otra acción aislada, el defensor Fabio Pereyra salió a cortar la entrada de Ignacio Rodríguez, a espaldas de Blasi, y se lo llevó puesto por llegar un segundo tarde, en una acción -cuanto menos- imprudente. Otro penal marcado correctamente por el árbitro  Herrera. Esta vez lo ejecutó Juan Bizans, fuerte, a la izquierda de Ledesma, que se jugó a esperar el remate al medio del arco.

 

El gol golpeó al "ferro", que quedó grogui en los últimos 15 del primer parcial.

 

En el complemento, con las variantes introducidas, Madelón intentó hacer reaccionar al equipo, que se meta en la pelea aunque sea con un poco más de enjundia. En este sentido, lo logró. Central lo arrinconó contra su arco a Banfield, pero careció de claridad en los últimos metros, como para meterlo en mayores aprietos. Sólo un remate medio mordido de Benítez, que no pudo ser empujado al gol por Jesús Soraire (le erró al arco), fue lo mejor que generó el "ferro". En el final, Banfield tuvo una muy clara que en los pies de Horacio Tijanovich, pero Ledesma le tapó el remate haciendo "la de Dios".

 

Dolorosa derrota del "ferro", luego de cuatro partidos. A barajar y dar de nuevo.

Central Córdoba
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso