Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Vidal pidió "reiniciar" el PRO y reniega de la alianza con Milei

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires se pronunció con respecto al último "boom" político, y enfatizó que el PRO debería "volver a comenzar de cero".

La exvicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, brindó declaraciones este lunes sobre las últimas novedades que sacudieron, una vez más, a la coalición opositora. En la ocasión, Vidal se refirió a la necesidad de "reiniciar" al partido político y negó una presunta alianza con el liberal Javier Milei, a pesar de que este último la reveló con sus propias palabras.

 

En un intento por bajar la espuma de la interna en JxC, Vidal sostuvo que hay que "bajar todas las candidaturas" y volver a analizar la propuesta política para no defraudar al votante. "El PRO tiene que bajar todas las candidaturas a todos los cargos y volver a empezar. Todas. Jefe de gobierno, gobernador, presidente... Todas", indicó Vidal, y enfatizó en que hay que "mostrar su programa de gobierno y las reglas con las que va a competir".

 

Otra de las cuestiones que criticó fue la imposición del sistema de votación, que se realizará a través de la Boleta Única Electrónica, que fue, a fin de cuentas, lo que llevó a la fractura del frente opositor. No obstante, intentó quitarle hierro al asunto reconociendo que "la decisión está tomada y no tiene vuelta atrás", ya que "será de la manera en que Horacio determinó, y no hay más que discutir, ya está".

 

Asunto MileiLa diputada opositora también se pronunció con respecto a la presunta alianza con Milei, anunciada por él mismo. Vidal se limitó a decir que el propio Milei se desmiente cuando "dice que él nunca haría un acuerdo con Juntos por el Cambio", y que "Patricia tampoco haría nada para quebrar el frente".

 

Ahora bien, aunque tenga razón, hay algo que se le escapa, ya sea con o sin intención, y es que el liberal no quiso formar parte de JxC, sino que invitó a sus exponentes a formar un nuevo bloque en el que medirse con una interna y trabajar como un equipo.

 

Por último, la legisladora celebró las elecciones tanto en Río Negro como en Neuquén, más la última, ya que fueron sus pares los que se impusieron históricamente frente al Movimiento Popular Neuquino, que llevaba más de 6 décadas en el poder de la provincia. "En Neuquén, donde el PRO decidió acompañar a Rolando Figueroa, se quebró un gobierno de 60 años", culminó.

 

Por Facundo Xavier Ferrera Flores, para Nuevo Diario

María Eugenia Vidal
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso