Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Milei "mostró la hilacha", salió a bancar a Macri y se palpita un nuevo espacio político

El diputado de La Libertad Avanza terminó aliándose con la "casta" que tanto recalcó odiar, e invitó a Macri y a Bullrich a fundar un nuevo partido en el que se medirían con una interna.

Mañana agitada para la política nacional: tras la inesperada traición de Larreta que provocó una grave fractura en Juntos por el Cambio, Javier Milei salió a defender a Mauricio Macri de las críticas que recibió por parte de 'Lilita' Carrió y propuso fundar un nuevo espacio político en el que también estaría la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

 

Todo comenzó cuando con un tuit de Elisa Carrió, en el que denunciaba que "Macri no quiere estar en JxC, él quiere estar con Milei". Esta publicación provocó una sacudida en las redes sociales, llegando rápidamente a los ojos de su objetivo.

 

Lejos de quedarse callado y firme a su temperamento, el economista liberal salió a responder estos dichos, enfatizando que 'Lilita' es una "traidora" y una "arrastrada". "Esto son los políticos casta argentos. Se colgaron de Mauricio Macri durante 20 años para robar cargos y ahora lo escupen.

Nada bueno puede salir de un traidor", aseveró.

 

 

 

TRAIDORES Y ARRASTRADOS

Esto son los políticos casta argentos. Se colgaron de @mauriciomacri durante 20 años para robar cargos y ahora lo escupen.

Nada bueno puede salir de un traidor. https://t.co/Y2Zh2I8Z7i

 

 

— Javier Milei (@JMilei) April 17, 2023

Esta abierta defensa a Mauricio Macri no es casualidad, ya que desde hace un tiempo se rumorea sobre la relación entre el exmandatario y Javier Milei, quienes habrían cocido, a fuego lento, una relación que culmina en los recientes anuncios de parte del propio liberal, y es que animó tanto a Macri como a Bullrich a crear un nuevo partido político, donde "el que gana conduce y el que pierde acompaña".

 

El anticasta, aliado con la castaEl vaticinio de la unión del "león" con los pilares del JxC pilló por sorpresa a varios de sus adeptos, aunque en realidad era algo que se dejó entrever hace tiempo. No obstante, sirvió para agudizar aún más la "traición de valores" que está protagonizando el economista liberal en los últimos tiempos, ya que se suma a la reciente contradicción que cometió durante una entrevista, en la que, en una postura defensiva, Milei decía que no promovía la dolarización en sí, sino que bancaba la dolarización como instrumento para aniquilar la inflación. Esto atropella una de sus principales líneas de gestión que es, valga la redundancia, la dolarización.

 

"Estamos a tiempo de crear un partido e ir a una interna con Patricia Bullrich, el que gana conduce y el que pierde acompaña. Sería darle una solución más pura", anunció el libertario, enfatizando que no se involucraría en el espacio del Cambio, sino en uno nuevo.

 

Por último, le extendió la mano a Macri, prometiéndole un cargo en su gestión en caso de que acepte la invitación. El "anticasta" tranzó con la "casta", y el repudio no se hizo esperar, ya que las redes sociales, en específico Twitter, no perdonaron a Milei. Hubo una caída abrupta en la intención de voto, la cual deberá ser remedida, y se lo hicieron saber, con fulminantes mensajes en la plataforma comandada por Elon Musk.

 

El "león" aún no se pronunció ante tanto odio público, pero es probable que pondere dar un paso atrás para no seguir agravando su imagen. La otra que le queda es jugarse el all-in y rezar de cara a los comicios.

 

Por Facundo Xavier Ferrera Flores, para Nuevo Diario

Mauricio Macri
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso