Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Tecnología

Llega la tercera tilde azul a WhatsApp: qué es y para qué sirve

La aplicación de mensajería sigue actualizándose para brindar a los usuarios la mejor experiencia. En qué consiste esta novedad.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. No obstante, continúa actualizándose para brindarle a sus usuarios la mejor experiencia al momento de enviar mensajes, realizar llamadas o compartir estados. 

 

En ese sentido, hace pocas semanas se supo que WhatsApp, que forma parte de la compañía Meta, trabaja en una nueva herramienta para enviar videomensajes. Además, pronto incorporará la opción de copiar textos a partir de imágenes. En ambos casos, funciones que ayudarán a los usuarios a desenvolverse mejor dentro de la app. 

 

A pesar de esto, ahora se conoció que en poco tiempo sumará una tercera tilde azul a las dos ya conocidas. Si bien esta herramienta no fue confirmada oficialmente, su llegada fue anunciada por el "Then 24", sitio especializado en publicar novedades sobre actualizaciones de la aplicación. 

 

Cabe recordar que las dos tildes existentes sirven, respectivamente, para confirmar cuando un mensaje fue entregado y leído.

 

Ahora, la nueva función servirá para saber qué mensajes fueron guardados como imagen mediante capturas de pantalla. 

 

Es decir, cuando se envíe un mensaje y luego sobre él aparezca esta tercera tilde, eso significará que han tomado captura de pantalla del chat a partir de esa conversación. Esto también servirá para los chats grupales. Sin embargo, allí, ante una "screenshot", todos los miembros del grupo podrán ver el tercer tilde en el mensaje.

 

Esta nueva herramienta será fundamental para mejorar la privacidad de los mensajes de los usuarios, por lo que se informará cuando las conversaciones sean compartidas por fuera de un chat particular.  De todas formas, aún no sabe cuándo WhatsApp podría largar la actualización con esta nueva incorporación. 

 

WhatsApp sumó herramientas para mejorar la privacidadEn las últimas horas, se conoció que WhatsApp sumará tres nuevas herramientas con la finalidad de proteger aún más las cuentas de sus usuarios.

 

En ese sentido, se informó que a partir de ahora, cuando se registre una cuenta en un nuevo dispositivo, la aplicación pedirá una confirmación de dicho registro en el dispositivo anterior. También sumó una serie de verificaciones, las cuales pueden ayudar a autenticar la cuenta, con la finalidad de evitar que los malware presentes en muchos dispositivos puedan tomar el control de la cuenta sin permiso. 

 

Por último, la aplicación de mensajería instantánea incorporó los códigos de seguridad automáticos, una función que se agrega a una herramienta ya existente. Leé los detalles de estas funcionalidades en esta nota.

WhatsApp
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso