Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #EnCABA

Con mucha tensión en el PRO, Larreta hizo oficial la convocatoria a elecciones concurrentes

El Jefe de Gobierno porteño profundizó su desafío al ala dura del partido y firmó el decreto para que se vote de forma diferenciada a los postulantes a Presidente y a jefe de Gobierno.

Horacio Rodríguez Larreta hizo oficial la convocatoria a elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires este miércoles por la mañana y profundizó su desafío contra el ala dura del PRO.

 

El jefe de Gobierno porteño dejó atrás los cuestionamientos de Mauricio Macri sobre el desdoblamiento de las elecciones porteñas y firmó el decreto para que se vote de forma diferenciada en Nación y Ciudad.

 

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Ciudad de Buenos Aires se realizarán el 13 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires, y las generales el 22 de octubre, al igual que las elecciones nacionales.

 

 

Leé también: Larreta y Macri agitaron la interna de JxC en la Provincia y complicaron la opción de que haya un solo candidato a gobernador

La diferencia entre las elecciones nacionales y las de la ciudad radica en el sistema electoral: los ciudadanos deberán votar la lista sábana para elegir el candidato a presidente, mientras que para el jefe de Gobierno porteño se utilizará la boleta única electrónica.

 

La decisión de Larreta llega luego de varios días de cuestionamientos por parte del ala dura del PRO, quienes no están conformes con el cambio del sistema electoral. El más duro fue el expresidente Mauricio Macri, quien calificó la decisión de Larreta como “una profunda desilusión”.

 

En esa línea, Rodríguez Larreta defendió la boleta única electrónica en la Ciudad de Buenos Aires, y respondió a las críticas por parte de otros miembros de Juntos por el Cambio: “Uno tiene que cumplir la ley independientemente de quien se enoje”.

 

En diálogo con Somos Buenos (TN), Larreta insistió en que solo se dedicó a cumplir con su responsabilidad y remarcó que “es la mejor forma de votar para evitar que curren o escondan boletas”.

 

En medio de las fuertes críticas que recibió por parte de otros integrantes del bloque, como María Eugenia Vidal y el expresidente Mauricio Macri, sostuvo que “el PRO no se puede quebrar”. “Estamos más juntos que nunca, aunque haya internas”, señaló.

 

Con respecto a las palabras de Macri, remarcó que “él mismo es responsable de lo que diga”. “Yo cumplí con una ley votada por una amplísima mayoría, lo comuniqué de manera clara y contundente y todos los dirigentes lo apoyaron. No me peleo con nadie”, destacó.

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó una primera evaluación positiva del anuncio que realizó el lunes por la mañana y cree que el saldo fue beneficioso, pese a los cuestionamientos que llegaron de los principales protagonistas del PRO.

 

 

Leé también: En plena interna de JxC, la UCR advirtió que podría impugnar la candidatura de Jorge Macri 

Las críticas de figuras como Mauricio Macri y Patricia Bullrich parecen no haberle afectado a Larreta, quien obtuvo el apoyo del radicalismo y de la Coalición Cívica, y apunta a disputarle el liderazgo del PRO al fundador y a la presidenta del partido más fuerte de Juntos por el Cambio.

 

Frente a la reacción del expresidente, Larreta tomó la decisión de plantarse con respecto a quién va a ser el candidato del PRO a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras Mauricio Macri quiere que el único candidato del PRO sea Jorge Macri, el actual jefe porteño va a mantener a Fernán Quirós disputándole lo máximo posible.

Elecciones
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso