Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Liga

Quimsa brilló en el Ciudad y le ganó a Boca 88 a 71

El equipo santiagueño dio cátedra de pases rápidos, volcadas y de trabajo en equipo. La Fusión btuvo la clasificación a los cuartos de final de la temporada. Eric Anderson terminó como doble figura con 13 puntos y 13 rebotes.

Antes de empezar el partido, Quimsa homenajeó a los Caídos en Malvinas. 

 

 

El local se acomodó en el comienzo tras unas pelotas perdidas y sumó con Ramirez Barrios y Cosolito a larga distancia, Boca no mostraba su mejor lado ofensivo y en defensa permitía que Quimsa le tome los rebotes. La Fusión se llevaba el primer cuarto 25/18  gracias al juego interno de Anderson y un triple de Baralle frente a un rival que descontó con Mata y Tucker desde el perímetro. 

En el segundo segmento Baralle comenzó a sumar y hacer jugar a sus compañeros para que los de Ramella cuiden la diferencia, el xeneize encontró soluciones en Schattmann (14 en el cuarto) para igualar la historia, pero sobre el cierre del primer tiempo Robinson y su juego desequilibrante establecía el 45/44 para los santiagueños. 

Tras el descanso principal Boca logró pasar al frente gracias a Tucker, en Quimsa una volcada y un triple de Cosolito levantaban al público en el estadio Ciudad en un parcial gol a gol hasta que el local apretó el acelerador apostando con Anderson en la pintura para sacar once de ventaja (71/60) a falta de diez minutos. 

 

Los dirigidos por Duro no encontraban respuestas y en dos minutos los santiagueños estiraban la brecha con los arrestos de Pérez Tapia y Acevedo. Barber comandó el último intento de Boca, la Fusión manejó los tiempos sobre el cierre y se mantuvo seguro arriba con la eficacia en libres y el aporte de Anderson para imponerse por 88/71. Eric  Anderson sumó 13 puntos,13 rebotes y 2 tapas, además sumaron en doble dígito Cosolito (14), Baralle (14), Robinson (12) y Ramirez Barrios (12).

 

 

El próximo compromiso de Quimsa (26-10 y clasificado directo a los cuartos) será este lunes como local ante Argentino de Junín desde las 22 horas en su último partido previo a viajar a Brasil la para la definición de la BCLAmericas.

 

 

El próximo compromiso de Quimsa (26-10 y clasificado directo a los cuartos) será este lunes como local ante Argentino de Junín desde las 22 horas en su último partido previo a viajar a Brasil la para la definición de la BCLAmericas.

Liga Nacional de Básquet
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso