Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

El municipio bandeño suscribió un importante acuerdo con Desarrollo Social de Nación

El convenio fue firmado en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal, donde participaron diversas autoridades tanto de nivel local como nacional.

El intendente Roger Nediani firmó un acta compromiso con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, en el marco de su visita a Santiago del Estero, donde desarrolló una nutrida agenda de actividades en diferentes puntos de la provincia.

 

El convenio tiene como objetivo establecer una estrecha relación de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de La Banda, orientada a la realización conjunta de acciones, proyectos y actividades en el marco del Programa Nacional "Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales Para la Emergencia Social"

 

La finalidad de este programa nacional es atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingreso genuino y mitigar los riesgos y exclusión provocados por el contexto de emergencia social.

 

La firma se realizó en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal, donde también estuvieron presentes la directora Nacional de Articulación Social Productiva, Natalia Mainoldi; la diputada Nacional, María Luisa Montoto de Roger; el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la Provincia, Mario Pastor Piotti Suárez; el viceintendente Gabriel Santillán, la secretaria de Gobierno, Victoria Torres; el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Matías Nediani; el secretario de Salud, Cesar Scabuzzo; el secretario de Economía, Javier Alexandro; la diputada Provincial, Mariana Morales; la subsecretaria de Ordenamiento Urbano, Carolina Montenegro; la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías y la Escribana Municipal, María Laura Tula Rizo.

 

En la oportunidad, el intendente Roger Nediani, destacó: "En primer término, quiero agradecer a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, por llegarse al municipio de La Banda para firmar este convenio marco, entre la Nación y la Comuna, que tiene que ver con un acuerdo de cooperación donde vamos a poder recibir herramientas para las personas que trabajan en el Programa Potenciar Trabajo".

 

 

"También le comenté a la ministra sobre nuestro Programa Municipal 'Emprendiendo Sueños' que va dirigido a todos aquellos emprendedores que requieran recursos, insumos y herramientas para poder desarrollar su emprendimiento productivo".

 

 

Agregó: “Para nosotros es un honor haber recibido a la Ministra Victoria Tolosa Paz; agradecer también al presidente Alberto Fernández, ya que esto habla claramente de la visión de país que quiere el presidente junto a sus ministros, visión que tiene que ver con el federalismo, de salir e ir al interior profundo como lo es nuestra provincia y nuestra ciudad. En este sentido, queremos acompañar el crecimiento de cada una de las provincias y ciudades de la Argentina”.

 

Estamos muy contentos y agradecidos, y está el compromiso nuestro y de mi equipo de trabajo del municipio de La Banda para acompañar cada una de las políticas nacionales que vienen en beneficio de los vecinos bandeños", finalizó Nediani.

 

Por su parte, la Ministra Victoria Tolosa Paz, expresó: "Agradecer al intendente Roger Nediani y su equipo de trabajo por el cálido recibimiento. La política pública está llegando a la ciudad de La Banda, a través de Programas como el 'Potenciar Trabajo', 'Volver a Estudiar' programas de infancia, y ahora a través del compromiso del acta acuerdo que acabamos de firmar vinculado al Programa 'Banco de Herramientas', que nos permitirá hacer lo que hicimos hoy en Santiago, generar más posibilidades de mejorar el trabajo de la población local”.

 

 

"Queremos que el Programa 'Banco de Herramientas' permita a los jóvenes que están en el 'Potenciar Trabajo' comenzar sus propios emprendimientos y tener empleos genuinos".

 

 

"A la población que tiene salud le tenemos que brindar oportunidades de que trabaje, mejore sus ingresos y nos permita el crecimiento del país. Esto no sería posible si la población económicamente activa no está trabajando, produciendo bienes y servicios que luego comercialice para tener ingresos", finalizó Tolosa Paz.

Departamento Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso