Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

El intendente Nediani acompañó la presentación del libro "Cartas de un Santiagueño"

La escritora bandeña Mary Escañuela presentó su nueva obra literaria, "Cartas de un santiagueño", en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda.

La escritora bandeña Mary Escañuela presentó su nueva obra literaria, "Cartas de un santiagueño", en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda, acompañada por el intendente Roger Nediani, el viceintendente Gabriel Santillan, autoridades del Ejecutivo y Legislativo, referentes de instituciones intermedias y público en general.

 

Dicha presentación se realizó el viernes a la tarde y contó con una mesa de invitados especiales como la Dra. Zaida Juárez y la Lic. Sandra López Paz.

 

 

En la oportunidad, la palabras de apertura de la mesa de diálogo estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante y viceintendente Gabriel Santillan, quién felicitó a la escritora bandeña por el gran aporte a la literatura y a la cultura y a Juárez y López Paz por formar parte del panel, por el tiempo invertido y por la colaboración en el prólogo de Escañuela.

 

Por su parte, el intendente Nediani manifestó: "Es un honor acompañarte" y dirigiéndose al público, agregó: "hablar de ella es un orgullo, es un honor y más saber que eres de La Banda, eso me enorgullece no solo como intendente sino también como vecino. Es una persona muy comprometida desde cada lugar en el que le ha tocado estar, con el trabajo, con la sociedad y con la ciudad".

 

"Este libro es muy importante porque más allá de la escritura, de la poesía, tiene que ver con los santiagueños que tuvieron que emigrar para poder conseguir mejores condiciones laborales y esa es una deuda que tenemos que hacer nosotros como gobernantes y como sociedad; tenemos que trabajar para que todos puedan seguir viviendo aquí", concluyó Nediani.

 

En tanto que la escritora y ex concejal Escañuela, expresó lo siguiente: "Para mi es maravilloso que me estén acompañando en este momento como así también a la Dra. Zaida por la parte humana que le pone al prólogo, por haber entendido el mensaje y me siento orgullosa de que me acompañe. Asimismo, la profesora López Paz que también hizo un prólogo maravilloso".

 

Por su parte, la Lic. López Paz recordó que sus primeros pasos fueron con el profesor Orestes Pereyra, "traigo esto a colación porque cuando leí el libro de Mary, me remontó a esa experiencia. Mary escribe como hablamos, a mi juicio, la virtud del permanecer y con ello sostener un dominio del lenguaje foráneo; en este libro se deja en evidencia la diferencia entre el citadino y el campesino".

 

 

Para finalizar, la Dra. Juárez, explicó que para los escritores, la presentación de un libro es como el nacimiento de un hijo. "Este evento es una fiesta de la cultura; como escritora y como amiga personal de Mary me enorgullece estar compartiendo este momento tan mágico como es el nacimiento de un libro y la presentación del mismo ante la sociedad".

 

Agregó: "Es un libro muy ágil, ameno, despierta muchas sensaciones. Es una incursión en esta, nuestra entrega de género epistolar. Lo que me sorprendió es el profundo conocimiento de las costumbres del campo y en las cuales se rescatan los valores como la amistad".

Posteriormente, el mandatario municipal hizo entrega de presentes; en tanto que el vice intendente le hizo entrega de una declaración de interés legislativo y municipal.

 

A su vez, Mary Escañuela hizo entrega de un presente a la Dra. Juárez y a la Lic. López Paz.

 

El broche de oro de este evento, estuvo a cargo del coro infanto juvenil Municipal, a cargo de la profesora Beatriz Torres, con la participación especial de Silvina Atenor.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso