Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #SiniestroVial

Un ex futbolista de la Serie A italiana protagonizó un espectacular accidente [VIDEO]

Sofian Kiyine, ex jugador de la Lazio de Italia y actual refuerzo del OH Lovaine de Bélgica, circulaba a 200 kilómetros por hora en una zona que permite un máxima de 90. Sufrió diversas fracturas y de milagro no hubo muertos.

El exjugador de la Lazio de Italia y actual refuerzo del OH Lovaina en Bélgica, Sofian Kiyine (25), sufrió un devastador accidente cuando su vehículo chocó a gran velocidad contra una rotonda, voló por el aire y se estrelló contra un polideportivo donde había niñas que hacían deporte.

 

El video de una cámara de seguridad difundido en redes sociales muestra las impactantes imágenes del siniestro, que tuvo lugar cerca de las 19.30 (hora local) del jueves en la localidad belga de Flémalle. El automóvil circulaba a unos 200 kilómetros por hora en un tramo de 90 kilómetros por hora, según medios locales.

 

Sofian Kiyine en su paso por la Lazio

 

 

Fotografías del interior del centro deportivo muestran destrozos en una cancha de básquet en el que un grupo de pequeñas jugaban. “Once segundos antes”, las niñas se habían ido al vestuario. “Rozamos una catástrofe”, declaró al diario belga DH Sports la alcaldesa del municipio, Sophie Thémont.

 

OH Lovaina publicó un comunicado en su sitio web oficial. “El club se enteró de que Sofian Kiyine estuvo involucrado en un grave accidente automovilístico cerca de Lieja anoche. Kiyine fue trasladado al departamento de emergencias del hospital más cercano”.

 

Preocupación en el clubEl escrito detalló además que al jugador “se le están realizando más exámenes de salud y por el momento no se encontró ninguna condición que pueda poner en riesgo su salud más que diversas fracturas”. “Afortunadamente, ningún otro vehículo o persona estuvo involucrada en el accidente”, se consignó.

 

“Obviamente, como todos, estamos muy impactados y conmocionados al ver las imágenes. Ciertamente se habla de exceso de velocidad, pero nadie sabe qué era exactamente. Las circunstancias exactas del accidente aún no se conocen”, sumó el CEO del equipo Peter Willems en diálogo con la prensa.

 

“Estamos a la espera de esta investigación. También queremos discutir con Sofian qué sucedió exactamente y luego veremos los pasos a seguir. Tuvo mucha suerte. Nos damos cuenta de que podría haber terminado mucho peor”, recalcó. Y añadió: "Yo mismo soy padre de niños de esa edad, así que no tienen que explicarme nada. Entiendo perfectamente”.

 

El club dio además señales de su compromiso con la investigación. “Dentro del club damos mucha importancia a la seguridad vial. Esperamos que los jugadores utilicen un estilo de conducción adecuado. En cuanto a la situación de Sofian Kiyine, hay que esperar los resultados de la investigación y no prejuzgar”, indicó.

 

Mirá el video:

 

 

 

 

 

El caso podría calificarse como obstrucción maliciosa al tránsito a nivel penal, según lo que diga el joven y las averiguaciones que se desprendan de la investigación.

 

 

Con información de Crónica. 

Accidente
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso