Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #MotoGP

La novedad de la temporada 2023: ¿Que es la carrera sprint?

Se implementó para este año en el Mundial de Motociclismo.

Una de las novedades mas importantes para esta temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo es la denominada "carrera sprint".

Es una carrera que se disputa en todos los grandes premios de la temporada, en todo el calendario, los sábados a las 15:00 horas (horario del pais organizador del Gran Premio).

La idea es que tenga la mitad de vueltas, aproximadamente, que la carrera del domingo. En Portugal, por ejemplo, tuvo 12, debido a que la principal constó de 25 giros el pasado domingo. En este caso, en Las Termas de Rio Hondo constará de 12, debido a que el Gran Premio de mañana  tendrá 24 giros al circuito.

Cabe señalar que las posiciones de largada de la misma se definen la Q2 que valdrá para el sprint y para la carrera del domingo. Por lo tanto, los resultados del sprint no afectarán a las posiciones de largada de los domingos.

Al disputarse la mitad de vueltas, se dan la mitad de puntos, pero sólo los reciben del 1º al 9º de la siguiente forma:

 

1º - 12 puntos

2º - 9 puntos

3º - 7 puntos

4º - 6 puntos

5º - 5 puntos

6º - 4 puntos

7º - 3 puntos

8º - 2 puntos

9º - 1 punto

 

Por reglamento, deberán llevar 12 litros, en lugar de los 22 de la carrera larga. Para los neumáticos, lo lógico es que usen la goma blanda trasera.

La idea es que haya más espectáculo. Una carrera siempre es mejor que un entrenamiento. Además, con este formato se espera más pelea. Ya existe en Superbike, antes que en la F1, y funciona.

Es más atractivo para los fanaticos, en el circuito y en la television.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso