Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #MotoGP

Álex Márquez hace historia en Las Termas: consiguió su primera pole en el GP de Argentina

Álex Márquez logró la pole de MotoGP en Las Termas de Río Hondo. Como su hermano en Portimao, superó la Q1 y batió a todos en la Q2. Es la primera que logra en la clase reina y la 16 de su vida. Arriesgó y le salió de maravilla.

 

Álex Márquez logró la pole de MotoGP en Las Termas de Río Hondo. Como su hermano en Portimao, superó la Q1 y batió a todos en la Q2. Es la primera que logra en la clase reina y la 16 de su vida. Arriesgó y le salió de maravilla.

 

 

 

Faltan cuatro pilotos: Marc Márquez, Pol Espargaró, Miguel Oliveira y Enea Bastianini. No hay sustitutos con lo que sólo competieron 18 participantes.

 

 

Las condiciones eran muy delicadas. Llovió bastante durante la noche. Por la mañana se iba secando un poco, aunque había humedad y los de Moto3 y Moto2 no mejoraron los cronos. Para colmo, cayó otro pequeño chaparrón antes del entrenamiento libre de la clase reina, que dominó Bagnaia. Por ello, la pista estaba mixta. Había 16 grados en el ambiente y 20, en el asfalto.

 

 

El trabajo en los boxes era vertiginoso, cambiando las configuraciones de las máquinas y buscando qué goma poner. Los pilotos salían a mirar al cielo, pero no encontraban respuestas.

 

 

Como arreciaba la lluvia, todos salían con compuestos de lluvia. Todos menos Raúl Fernández, que iba con lisos, pero entró sin completar ni un solo giro. Era imposible. Quartararo se iba largo por la grava.

 

 

Todo pintaba fatal para El Diablo, que no había tenido agarre en seco... Pero el francés tiraba de orgullo y se ponía primero mediada la Q1. Álex Márquez era segundo. Di Giannantonio iba a su rueda, pero el de Cervera se mantenía delante en la clasificación.

 

 

Muchos esperaban a Jack Miller como uno de los favoritos para pasar, pero el australiano se iba a boxes quejándose de que su KTM no iba a su gusto. Hizo un cambio rápido y regresó con goma blanda trasera -de lluvia-.

 

 

Álex Márquez desbancaba al galo y ponía presión al resto. Raúl se iba mejorando a sí mismo y metía angustia al box de Yamaha. El ilerdense venía rebajando tres décimas su crono, pero se topó con Mir, intentó pasarle y se cayó. Para colmo, al arrancar y volver su Ducati GP22 se incendió.

 

 

Las KTM intentaron un último asalto, pero fue infructuoso. Pasaron: Álex Márquez y Quartararo. La segunda parte de la parrilla será: 13º Raúl Fernández, 14º Fabio Di Giannantonio, 15º Brad Binder, 16º Jack Miller, 17º Augusto Fernández y 18º Joan Mir. Un palo para el bicampeón balear que partirá último en ambas carreras. Desastre para KTM/GasGas, con sus tres monturas, en la zaga.

 

 

Los del Gresini se ponían las pilas y configuraban la segunda moto a tiempo para la Q2. Todos salían veloces para aclimatarse al estado de la pista. Por supuesto, todos partieron con gomas rayadas.

 

 

Dejaba de llover y los tiempos eran mejores que en la repesca. Zarco se ponía al mando. Viñales era segundo y Morbidelli, a rueda de Maverick, tercero. Aleix Espargaró tenía un gran susto en la curva 14, se iba por fuera, pero no se caía.

 

 

Bezzecchi, Álex Márquez, Marini y Bagnaia se la jugaban a salir con los lisos. El resto, con los de agua, aunque con variedades en su dureza.

 

 

Franky Morbidelli dejaba alucinados a todos con un gran tiempo para ponerse al mando. Lo hizo a rueda de su compañero Quartararo.

 

 

Bezzecchi destrozaba el registro con los lisos y en el VR46 gritaban celebrándolo. Pero Álex Márquez pudo con él con un giro final bestial. Ahora era en el box del Gresini donde había una fiesta. Bagnaia salvaba la situación con un gran tercer lugar.

 

 

Álex Márquez estaba eufórico. "Es verdad que nos ha beneficiado venir de la Q1. Era un poco drama tener sólo una moto. Pusimos gomas de seco con la configuración de mojado. Ahora tenemos que hacer esto cuando sea en seco. Tenemos dos veces para salir primero, es perfecto. En el sprint tenemos que ser muy claros con los neumáticos y estar concentrados".

 

 

Clasificaciones de la Q2 

Las Termas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso