Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LasTermas

Dos menores fueron demorados tras sorprenderlos con sustancias prohibidas escondidas en su moto

En los primeros minutos de este sábado, personal de U.T.M solicita la presencia de efectivos de Comisaría de competencia, a raíz de una novedad relacionada a ocupantes de una motocicleta, los cuales tendrían en su poder sustancias prohibidas.

En los primeros minutos de este sábado, personal de U.T.M solicita la presencia de efectivos de Comisaría de competencia, pertenecientes al D.S.C. N° 6, a raíz de una novedad relacionada a ocupantes de una motocicleta, los cuales tendrían en su poder estupefacientes.

 

En consecuencia, al lugar se constituyeron los uniformados, quienes entrevistaron al personal de primera intervención, (personal de U.T.M) refiriendo que momentos antes advirtieron a dos individuos que circulaban en una motocicleta en conducción peligrosa por el sector del Microcentro donde hay afluencias de personas,  poniendo en evidente riesgo su integridad física y la de terceros. Ante esto, se los hizo detener la marcha, y al identificarlos refieren tratándose de dos menores de edad, de 15 y 17 años, con domicilio en la localidad de Doña Luisa. El rodado en cuestión es una moto marca Honda modelo bliz 100 c.c de color azul en regular estado de conservación.

 

Sin embargo, en circunstancias de la identificación, uno de los menores intentó ocultar en el baúl del vehículo un paquete de cigarrillos de color negro donde se observa varios envoltorios de nylon, los cuales aparentaban contener sustancias prohibidas. Atento a ello y tomando conocimiento de la novedad el suscripto realiza consulta con el fiscal de Turno, Dr. Carlos Vega, quien dispone se de participación a personal idóneo de drogas peligrosas y en presencia de testigo de actuación se proceda a la requiza del rodado. En forma simultánea una vez presente el personal de Drogas se procede con la apertura del baúl, donde se observa lo siguiente:  (13)  envoltorios de nylon color negro con el contenido de sustancia blanquesina pulverulenta, los cuales son sometidos a la prueba de orientación de campo arrojan con resultados positivo a clorhidrato de cocaína sumando un pesaje total de 1.9 gramos.

 

De todo ello el fiscal interviniente dispone su respectivo secuestro cómo así también del rodado mencionado (se aguarda consulta con planta verificadora). En cuánto a los menores, se dispuso que posterior a acreditar su minoridad sean entregados en el lugar a un familiar.

 

En lo que respecta al rodado y los estupefacientes, fueron trasladados mediante cadena de custodia a sede policial.

Estupefacientes
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso