Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Tecnología

En qué consisten las "colecciones colaborativas", nuevas funciones disponibles en Instagram

La novedad llega en forma paulatina a todos los usuarios de la red social. Mirá.

Instagram agregó una nueva opción para sus usuarios denominada “colecciones colaborativas”. Se trata de una función que permite crear un “depósito” de publicaciones junto con otras personas seleccionadas de la lista de contactos.

 

Un detalle importante: el lanzamiento es gradual y por eso es posible que aún no lo encuentres en tu teléfono.

 

Colecciones colaborativas en Instagram: ¿cómo usar la nueva función?

 

La novedosa función en Instagram sirve para guardar publicaciones de la red social en un espacio compartido. Para usarla deberás seguir estos pasos.

 

 

Dentro de una publicación que querés conservar, hay que tocar el botón para guardar que tiene el dibujo del marca-páginas.

 

 

A continuación verás en pantalla una descripción de las colecciones compartidas. “Guarda publicaciones con amigos (…) en una colección colaborativa, en un chat con amigos. Cualquier persona dentro del chat podrá agregar contenido o eliminar publicaciones”, explican.

Al tocar en el botón “Pobar” accederás a la función propiamente dicha, de forma que puedas crear una colección compartida en Instagram.

 

 

Allí deberás elegir un nombre para la colección y activar el interruptor para que sea colaborativa y no individual.

El siguiente paso es indicar con qué contactos dentro de Instagram querés compartir esta colección. Simplemente hay que seleccionarlos en un listado que aparece allí mismo.

Las personas que hayas escogido recibirán una notificación en forma de mensaje privado. Finalmente, todos los integrantes de la colección compartida podrán participar en ese espacio. Además, en cada caso es posible revisar todas las colecciones en la cuenta, tanto las individuales como las compartidas con otros usuarios.

Adam Mosseri, CEO de Instagram, ofreció más detalles acerca de la función: “Ahora, cuando vayas a guardar una pieza de contenido en el feed o desde tus mensajes directos, verás una nueva opción para crear una colección colaborativa. Desde ahí podrás darle un nombre personalizado a la colección y compartirla con tus amigos. Una vez que la reciban, tus amigos pueden empezar a añadir contenido de fotos”, explicó.

 

Colecciones compartidas: ¿cuándo se lanza la función en Instagram?

 

Tal como señalamos, la función se lanza en forma gradual para todos los usuarios de la red social propiedad de Meta. Aquellos que aún no la ven en su aplicación, sólo deberán esperar algunos días.

Instagram
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso