Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Balance

Informe de gestión 2022: el Dr. Lionel Suárez hizo un balance de actividades

El defensor del Pueblo de la Provincia, en diálogo con Nuevo Diario, hizo hincapié en los programas que llevaron adelante desde su espacio.

El vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, recibió el jueves el Informe Anual de Gestión 2022, presentado por el Dr. Lionel Suárez, defensor del Pueblo de la Provincia, en cumplimiento del mandato constitucional, conforme a lo dispuesto en el Art. 28, 29 y concordantes de la Ley 6.320.

 

Nuevo Diario habló con el Dr. Suárez para conocer detalles de este informe.

“Se abordaron diferentes tópicos que la Defensoría ha transitado durante 2022, poniendo en relevancia algunos hitos: informes trimestrales que la Defensoría presentó a la Corte Suprema de la Nación sobre la base de los informes de los programas de monitoreo y a las inspecciones a ingenios con destilería en Tucumán, dando cuenta del estado de situación de cada uno de ellos y velando porque los desechos no estén en proximidades a los cursos de agua y que sean dispuestos en suelos tucumanos”.

 

El segundo punto “tiene que ver con dos programas que desarrolla la Defensoría: uno que tiene que ver con el Programa de Prevención de Violencias y Adicciones, que hemos desarrollado en 2022. Jornadas de capacitación no solamente sobre Ley Micaela. Hemos pedido a entidades del fútbol amateur, tanto femenino como masculino en el interior provincial; y el segundo es Construyendo identidad, donde asumimos el compromiso de garantizar el acceso a la identidad. Por motivo de la pandemia detectamos en la comunidad gitana la falta de documentación y acceso a los derechos que el DNI otorga”.

 

El informe se había entregado en compañía del  defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Dr. Leandro Drube, en cumplimiento del mandato constitucional, presentación con su respectivo soporte digital y que también fue elaborado para cada uno de los legisladores y sus respectivas bancadas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso