Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Cultura

Alentaron a la inscripción a artistas del 111° Salón Nacional de Artes Visuales 2023

Desde la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

Desde la Subsecretaría de Cultura de la Provincia alentaron a la sociedad a inscribirse como candidatos a artistas del 111° Salón Nacional de Artes Visuales 2023.

 

El premio Salón Nacional de Artes Visuales contempla a las tres mejores obras (adquisición) y 43 obras por categorías artísticas (no adquisición), con importantes premios económicos.

 

El reglamento del certamen otorga más premios a mayor cantidad de personas inscriptas por categorías, para los segundos y terceros premios, tomando como referencia el promedio de los últimos tres años.

 

Las disciplinas son Artes del Fuego, Dibujo, Escultura, Espacio no disciplinario, Fotografía, Gráfica, Instalaciones y medios alternativos, Pintura y Textil.

 

La propuesta está dirigida a artistas (y colectivos de artistas) argentinos o extranjeros con dos años o más de residencia legal en Argentina, mayores de 18 años.

 

La inscripción se realiza en el Registro Federal de Cultura, de manera gratuita.

Las obras deberán tener 200 cm de cada lado de la base y 250 cm de altura en todas las disciplinas; un peso máximo de 250 kg. Las realizadas en formato video no deberán exceder los 30 minutos de duración.

 

La inscripción inicia el 12 de abril y finaliza el 7 de mayo. 

 

Para más información, se debe ingresar en Argentina.gob.ar, apartado Salón Nacional de Artes Visuales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso