Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #FeriaDeProductores

Se realizó la Feria de Productores de la Huerta Demostrativa del INTA

A pesar de las lluvias de ayer a la mañana, contó con la participación de alrededor nueve productores que comercializaron sus cosechas.

Una nueva Feria de Productores de la Huerta Demostrativa del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) fue realizada ayer a la mañana, a pesar de las lluvias que se registraron en ciudad Capital.

 

Durante la jornada se comercializaron verduras ecológicas, plantas, aromáticas, miel, licores, panificados, artesanías, entre otros productos.

 

Nuevo Diario habló con Giselle Escobar, perteneciente a la unidad de extensión y experimentación adaptativa del INTA, sobre esta propuesta.

 

“El objetivo es dar visibilidad a los espacios de economía social, solidaria, popular, que tenemos en Santiago del Estero. Las producciones locales, fundamentalmente. En las ferias se encuentran producciones de estación. Además, hay productores de alimentos que trabajan con harinas del monte y verdura”, comentó Escobar.

 

La feria se lleva a cabo los primeros viernes de cada mes. En caso de que el primer viernes sea feriado, como será en esta oportunidad (debido al Viernes Santo) se realizará el último viernes del mes anterior.

 

“Es importante que haya un punto de comercialización de producciones saludables. Todos los productos que presentamos tienen un valor agregado, que tiene que ver con la tradición de familias huerteras o trabajadores de la economía popular que con la venta  llevan el ingreso a sus familias. Es una unidad productiva que se nutre de esta feria y espacios de comercialización”, destacó.

 

Estos encuentros se desarrollan en Jujuy 850, ciudad Capital. Generalmente, además de la jornada de ventas, se dictan talleres de producción estacional, de armado de huertas, de agroecología, de la cosecha y conservación de la semilla, entre otros.

 

Esta feria está dirigida “no solamente los vinculados con el INTA y el seguimiento o asesoramiento que pueda tener desde nuestra institución, sino, también, a los productores que acompañan al área de Economía Social de Desarrollo Social de la Municipalidad de la Capital”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso