Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #EconomíaLocal

Desde hoy, el kilo de pan cuesta 500 pesos

Las facturas, por ejemplo, subirán un 15%

Tal como se adelantó desde Nuevo Diario hace semanas, desde abril se haría efectivo el aumento en productos de panadería y pastelería debido a la difícil situación actual que los propietarios y empresarios del sector atraviesan para generar un desarrollo, por las subas de materia prima como los huevos y el azúcar. Debido a tal medida, desde hoy el kilo de pan subirá a $500, las facturas también subirán un 15% por lo que la docena se venderá entre $1.200 y $1.500.

 

Estas decisiones se deben a los gastos y cifras de inversión que deben enfrentar en el sector de empresarios y propietarios de panaderías, luego de evaluar su situación, aplicarán esta suba buscando una mejora en las cifras. Según indicaron desde el Centro de Industriales panaderos de Santiago, este aumento se da no por el consumo, sino por los gastos operativos de mantener un negocio.

 

Asimismo, estos valores no incluyen el aumento del 3,2% de la harina, autorizado por el Gobierno nacional, ni la nueva paritaria que a partir del lunes comenzará a definir aumento salarial. A su vez, esta escala de aumentos seguirá desarrollándose.

 

En un contexto donde todos los insumos suben: la harina, los aditivos para producción 9%, los plásticos suben 12%, todo lo que es chocolatería y cremas un 15%, no hay grasas ni margarina, el huevo también ha incrementado considerablemente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso