Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Blanco y Vinocur: "Esperamos que den una explicación válida de la situación real del municipio de La Banda"

Los concejales del Frente Cívico de dicha ciudad estuvieron en "La Radio de los Santiagueños".

Agrandar imagen
Crédito: Bianca Vinocur y Álvaro Blanco.

Los concejales del Frente Cívico de La Banda, Álvaro Blanco y Bianca Vinocur, visitaron hoy Radio LV11 y participaron del programa Actualidad Política, donde opinaron acerca del decreto de 'contención de gastos' que generó cierto revuelo en dicha ciudad, tras su publicación en Nuevo Diario.

 

Blanco expresó: "Hay un freno, un recorte. Hablábamos con Bianca de que esto tenía muchas acepciones, pero por donde lo mires, estamos hablando de frenar y recortar. Es un poco más grave aún. Nosotros tomamos conocimiento de su existencia a través de este Multimedio, y de manera sorpresiva, siendo que teníamos muy buen diálogo. No teníamos conocimiento y vamos a pedir un informe. Como concejal, me importa mucho mi ciudad y todo lo que ocurre allí. Me atrevo a decir que el Viceintendente tampoco sabía, sino nos hubiera dicho". 

 

Vinocur consideró: "Tuvimos un ingeniero en la presidencia de la Nación hace unos años, que también usaba palabras 'bonitas', 'decoradas', y hoy vermos las consecuencias de su gestión. Habla de que los empleados no van a recibir uniformes de trabajo (cuando está establecido que deben recibirlos). Sería el colmo que a los empleados de salud, con todo lo que hicieron en la pandemia, no les den uniformes. Los recolectores de rsiduos de La Banda no trabajan con uniformes. No lo tienen y usan ropa particular".

 

Blanco añadió: "El secretario de Economía siempre fue cuando se lo pedimos, dio la cara, pero en esta situación, que creo que es demasiado crítica y llamativa, nosotros no sabíamos nada. Si bien, emitir decreto es facultad del Ejecutivo, quiero pensar que cuando los citemos nos darán una explicación válida y real de la situación del municipio, o bien, nos expliquen qué hay detrás de todo esto. Somos una oposición constructiva, que busca la manera de ayudar y colaborar. Nosotros fuimos con dos listas. Somos 5 concejales del Frente Cívico, tres de ellos, de Encuentro Cívico, y Bianca y yo, desde la línea del Partido Justicialista, pero siempre vamos a funcionar como el bloque del Frente Cívico. Los 5 votamos, firmamos los proyectos, con diferentes miradas, pero siempre acordando entre nosotros".

 

Vinocur: "Lo tratamos el 27 de diciembre al Presupuesto. Allí se preveía la inflación de 2023. En estos 3 primeros meses hubo 20% de inflación, y esa cifra estaba prevista en el Presupuesto; por eso no entendemos y vamos a hacer el pedido de informe para que expliquen por qué emitieron el decreto".

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso