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T2: así es la red social creada por exempleados de Twitter 'sedientos de venganza'

La nueva plataforma pretende atraer a los tuiteros desencantados con los cambios elitistas de Elon Musk.

El mundo de las redes sociales tiene un nuevo integrante, T2. Se trata de una plataforma que procura reflotar el espíritu de Twitter y seducir a los usuarios desencantados con los cambios realizados en ese servicio. De hecho, la nueva propuesta es una creación de dos exempleados de la compañía que ahora está en manos de Elon Musk.

 

T2, una red social para los que extrañan el viejo Twitter

 

La red social del pájaro azul sufrió numerosos cambios desde que Musk compró la empresa en octubre. El empresario procura generar más fuentes de ingresos y en ese camino ha puesto el foco en Twitter Blue, la versión que ofrece funciones exclusivas a cambio de un pago mensual.

 

Hace algunos días, el magnate anunció que eliminará las marcas de verificación heredadas. Eso quiere decir que el que quiera una tilde azul junto a su nombre de perfil deberá pagar una suscripción. A eso se añaden otros cambios elitistas en Twitter, tal como contamos anteriormente en TN Tecno, entre los que se incluye una mayor visibilidad a los usuarios de Blue y la imposibilidad de votar en encuestas en la versión gratuita de la red social.

 

T2 procura aprovechar ese desconcierto y el enojo de los tuiteros con Elon Musk. En ese camino, el equipo se ha robustecido con la contratación es un exejecutivo de Discord que ahora ocupa el puesto de director de tecnología (CTO).

 

¿Cómo funciona T2?

 

 

La red social es dirigida por dos exintegrantes de Twitter.

Permitirá a los usuarios transferir su verificación de aquella plataforma.

Por el momento, opera bajo la modalidad de invitación.

Uno de sus creadores, Gabor Cselle, fue directo: dijo que la intención es crear una “copia sencilla de Twitter” en lugar de brindar una experiencia completamente nueva.

El límite para los mensajes es de 280 caracteres.

En tal sentido, la interfaz de T2 resultará familiar a los tuiteros.

Según se lee en el sitio oficial de T2, se trata de “un lugar para tener las conversaciones auténticas que siempre hemos querido tener”. Agregan: “Creemos en lo básico: ofrecer herramientas simples y crear un espacio para la conversación humana. Estamos trabajando para construir un lugar elegante, sostenible y hospitalario que recupere lo que a todos nos encantaba de Internet”.

 

Alternativas a Twitter: ¿qué pasó con Mastodon?

 

La llegada de Elon Musk a Twitter revolucionó a la compañía y a la propia red social. El CEO de Tesla y SpaceX despidió a cerca del 80% de la fuerza laboral de la firma detrás de la plataforma digital, y además concretó cambios drásticos en el funcionamiento de la plataforma.

 

En ese contexto, aparecieron redes sociales alternativas que intentan mantener viva la llama del pajarito azul (de su esencia) y aprovechar el sentimiento de los usuarios frustrados con el nuevo Twitter. Una de la que más visibilidad obtuvo fue Mastodon.

 

Mastodon es una red descentralizada creada en el año 2016 por el programador Eugen Rochko, CEO y único empleado de la organización. La plataforma es gratuita y a primera vista parece un clon de Twitter. Sin embargo, es un servicio de microblogging más complejo que se describe como una “red federada que funciona de forma similar al correo electrónico”.

 

Tal como contamos previamente, en Mastodon se publican toots en lugar de tuits, se pueden seguir a otras cuentas, marcar como favoritos a otros contenidos y potenciar (algo similar al retuit) las publicaciones de otras personas.

 

Si bien no podemos decir que la plataforma perdió protagonismo y caudal de usuarios, sí es posible indicar que su presencia ganó mucho terreno cuando Elon Musk confirmó la compra de Twitter y que en las últimas semanas ya no se oye tanto acerca de esa red.

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