Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #ExclusivoNDW

???Estoy contenta porque he decidido apostar a mi música, lo que amo hacer???

La joven cantante visitó los estudios de LV11 y fue parte de una charla en exclusivo durante el programa de las tardes Mamma Mia!

La joven cantante y talentosa Sabrina Gallegos mantuvo una charla en estudios de Radio LV11 en el programa de la tarde Mamma Mia! donde habló de sus proyectos, su música y su actualidad. Semanas atrás, Nuevo Diario relató cómo estaba ultimando detalles en su primer EP. La misma tuvo un destacado 2022 y promete este 2023, porque el año pasado fue elegida entre 24 proyectos de la convocatoria “Nuevo Cancionero Federal” y pudo grabar y producir su canción “El amor de verdad”.

 

“Con muchos proyectos por suerte, la verdad que es el primer año que me toca como una planificación bien dura, y muy contenta porque le está yendo muy bien a mi proyecto de canciones. Soy cantautora, y eso significa mucho. Me esperan varios viajes”, indicó primeramente.

 

 

“No he nacido con la guitarra bajo el brazo”, aclaró entre risas y siguió: “Sí en mi casa se escuchaba mucha música, a mi mamá le encantaba escuchar música, Luis Miguel y la música melódica romántica. Con el tiempo, me daba cuenta de la curiosidad que me generaba mucho las melodías. Y ya en la adolescencia se me han despertado muchas cosas intensas en la vida y fue el mejor momento para descargar lo que me pasaba. Y en ese momento era algo que me gustaba hacer. Y cuando terminé el secundario decidí estudiar música y por suerte mi familia me apoyó en todo momento”.

 

 

“Iba a profesores particulares, he pasado por las tecnicaturas de música, he pasado con varios instrumentos. Hoy en día me siento más cómoda con la guitarra. Y con el tiempo me fui dedicando con mis temas”, remarcó. Y al ser consultada sobre su visión sobre la irrupción de la mujer en la música, reflexionó: “Cuando yo arranqué era algo muy difícil, aquí en Santiago se notaba mucho cuando era más chica. Cuando estaba en Córdoba y volvía de vez en cuando a Santiago me daba cuenta de eso.  Siempre he estado muy cómoda y segura con lo que hago. También me siento muy apoyada por organizaciones y grupos”, como el Colectivo Música de Mujeres que dentro de unos días realizará un encuentro y ella estará brindando un taller.

 

Con respecto a este 2023, indicó: “Ahora se viene el Encuentro de Música de Mujeres, a la noche voy a estar en el Encuentro de Artesanos y después viajes, a Buenos Aires, a Catamarca y a México. Estoy muy contenta porque he decidido apostar a mi música, lo que amo hacer. Este año va a salir mi primer EP con tres canciones”.  

 

 

Por último, añadió: “Gracias por invitarme, por este espacio. Es muy importante que artistas, que cantautores, quienes amamos y apostamos a esto, tengamos este reconocimiento y nos brinden la posibilidad de difundirlo”. 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso