Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Senado

Claudia Zamora lamentó que no pudiera concretarse la sesión, tras el escándalo de la oposición

La Senadora manifestó su rechazo a la decisión de un grupo de senadores, quienes abandonaron el recinto donde se desarrollaba la sesión e impidieron que se concretara la reunión del Senado de la Nación prevista para hoy.

La presidenta Provisional, Claudia Ledesma Abdala de Zamora manifestó su rechazo a la decisión de un grupo de senadores de Juntos por el Cambio y Unidad Federal de abandonar el recinto donde se desarrollaba la sesión e impedir que se concretara la reunión del Senado de la Nación prevista para hoy.  

 

 

“Lamentablemente, hoy no pudimos avanzar con el normal desarrollo de la sesión del Senado de la Nación que estaba convocada, porque los bloques de senadores de Juntos por el Cambio y Unidad Federal se retiraron del recinto antes de iniciar el debate. Familias de víctimas que solicitaban la aprobación de proyectos con media sanción, como la Ley Lucio o la Ley de Alcohol Cero, deberán seguir esperando frente a la decisión de senadores de la oposición de postergar el debate en temas tan importantes para argentinas y argentinos.”, expresó la senadora.

 

 

Luego, la senadora detalló los distintos proyectos que la Cámara Alta tenía previsto convertir en ley y debatir en a lo largo de la sesión, entre los que se encuentran, además de los mencionados, el Plan Nacional de Cardiopatías Congénitas; modificaciones al Sistema de Protección de Personas con Discapacidad, sobre la renovación del Certificado Único de Discapacidad; exenciones a personal de la salud en el Impuesto a las Ganancias y el reconocimiento de la lengua de señas como idioma viso gestual.

 

También, el temario incluía proyectos sobre la eliminación del trámite de fe de vida para jubiladas y jubilados, sobre la disminución del costo de la energía eléctrica, y acuerdos para la designación de jueces e integrantes de los Ministerios Públicos en distintas provincias, entre otros.

Claudia de Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso