Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Ahora

Jueves de escándalo en el Senado: la oposición abandonó el recinto

La cámara alta volvía a sesionar luego de cuatro meses y medio, pero en la oposición reclamaron para postergar el tratamiento de las iniciativas que impulsaba el oficialismo.

La primea sesión en el Senado después de cuatro meses y medio terminó en un nuevo escándalo. Entre gritos, cruces y chicanas, Juntos por el Cambio y Unidad Federal abandonaron el recinto y acusaron al Frente de Todos de imponer un temario antirreglamentario, que no pudo continuar con la sesión por falta de quorum.

 

Las tensiones estallaron desde el comienzo, cuando cuando el mendocino Alfredo Cornejo, presidente del interbloque de Juntos, pidió una moción de orden para que se trate primero los temas solicitados por la oposición mediante dos pedidos de sesión especial y que los demás temas, que había incluido el oficialismo, se traten en una sesión el 13 de abril.

 

En la oposición pretendían que en la sesión de este jueves se voten sólo los pliegos de los jueces de Santa Fe y Córdoba, demorados hace meses en plena escalada narco, y la denominada Ley Lucio.

 

La respuesta del oficialismo llegó por parte de José Mayans, presidente del interbloque oficialista, quien quiso imponer el temario fijado por el Frente de Todos. “No sean injustos en decir que no queremos sesionar”, le reprochó Mayans a la oposición para después hacer una defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, ausente del recinto.

Senado de la Nación
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso