Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Tremendo

Brutal exabrupto de Espert hacia Rossi: "Usted es un ignorante supino. ¿No le entra en la cabeza?"

El diputado liberal arremetió contra el jefe de Gabinete de Ministros por haber omitido la inflación durante el informe que expuso en la Cámara de Diputados, y apuntó contra las políticas de DDHH por ser "un curro".

En el marco de la presentación del primer informe de gestión de Agustín Rossi ante la Cámara de Diputados, José Luis Espert no escatimó en críticas al actual jefe de Gabinete de Ministros. “La verdad señor Jefe de Gabinete yo no sé como no le da vergüenza. En lugar de venir a brindar un informe a los representantes del pueblo, dedicarse 30 minutos de algunos números todos tirados de los pelos y luego venir acá a cagarnos a pedos. Una vergüenza”, repudió el legislador de Avanza Libertad con tibios aplausos.

 

Espert también cuestionó la política de derechos humanos del Gobierno nacional, a la cual calificó como “un curro”. Además, sugirió que Aerolíneas Argentinas debería ser cerrada para pasar a una política de “cielos abiertos” y explotó cuando expuso su postura respecto a la inflación. “Usted es un ignorante supino. No es un fenómeno multicausal como dicen acá en su informe. La inflación se cura con remedios monetarios. Si sobra dinero, el dinero pierde poder adquisitivo. ¿Tan difícil es que le entre en la cabeza? Y no ha dicho sobre el tema ni una palabra”, cuestionó.

 

Más tarde, el liberal arremetió contra Rossi porque ni siquiera lo miró durante el discurso. “No tenés la educación de mirarme. ¡No te hagás el canchero, caradura! No hablaste nada de la inflación”, exclamó.

 

Antes de pasar a responder los planteos de diputados de distintos espacios políticos, Rossi tomó el micrófono y le respondió a Espert. “Estuve 10 años acá. Nunca me insultaron tanto como usted. Se lo quiere decir, tiene un mérito. Quería sacarse una cucarda, tiene un mérito. Supongo yo que será su forma fascistoide de expresarse”, dijo con una cuota de sarcasmo.

 

También en desacuerdo con la opinión de Espert, el jefe de Gabinete apuntó contra los que aseguran que los derechos humanos son un “curro” y contra quienes desconocen que hubo 30 mil desaparecidos. “Para muchos de la dirigencia política no fue una dictadura, fue simplemente otro gobierno. Los que hablan del curro de los derechos humanos le están currando a la democracia”, dijo.

 

Por último, lamentó que el año pasado haya retornado a la Argentina la violencia política. “El intento de magnicidio contra Cristina Kirchner hubiese merecido una respuesta más contundente de la totalidad de la dirigencia”, concluyó.

Cámara de Diputados
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso