Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Boca

El "Plan B" de Boca para que Tata Martino sea el nuevo DT

El Consejo de Fútbol quiere concretar el arribo del experimentado entrenador rosarino antes del fin de semana y dividió en dos las tratativas.

Experiencia, plan ambicioso, voz de mando y ajeno al club. Ese puñado de requisitos tiene que cumplir el sucesor de Hugo Ibarra en Boca. El Consejo de Fútbol ya anotó a dos candidatos: Gerardo Martino y José Pékerman. Al histórico DT de las Juveniles argentinas lo conoce y muy bien Juan Román Riquelme, pero en los pasillos del predio de Ezeiza cada vez suena más fuerte el nombre del Tata.

 

El técnico rosarino es el principal apuntado a reemplazar al Negro en el corralito de La Bombonera. Ya se dieron algunas comunicaciones telefónicas y la dirigencia espera que este jueves, o a más tardar el viernes, puedan charlar personalmente y concretar su arribo.

 

 

 

El Consejo dividió en dos la negociación para no dejar ningún cabo suelto: en Buenos Aires se reunirán con su representante para pulir el aspecto económico y otros detalles de su contrato, mientras que en Rosario profundizarán sobre el proyecto deportivo con Martino, quien parece tener intenciones de ponerse el buzo azul y oro luego de haber rechazado en dos oportunidades a Boca.

 

El plan de la dirigencia xeneize es poder seducir al Tata antes del fin de semana para que comience a tomar nota sobre el partido del sábado con Barracas Central en Olavarría y Luna (dirigirá Mariano Herrón, hasta ayer el DT de la Reserva) y presentarse ante el plantel el próximo lunes en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

 

 

 

Si levanta el pulgar y se convierte en flamante DT, Martino dirigirá su primer partido el jueves que viene, a partir de las 21, cuando visite a Monagas en el Estadio Monumental de Maturín, Venezuela, por el debut en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Boca Juniors
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso