Paro de colectivos: fracasó una nueva reunión paritaria y la UTA amenaza con tomar medidas

#Especiales

| 29/03/2023

Miércoles 29 de ñoquis: por qué hoy se comen con un billete bajo el plato

La tradición que se repite a fin de menes no tiene un origen cierto. Las tres teorías de los ñoquis del 29.

Miércoles 29 de ñoquis: por qué hoy se comen con un billete bajo el plato

El hábito de comer un plato de ñoquis todos los días 29 de cada mes es una tradición que muchos respetan

¿Por qué muchos argentinos tienen la costumbre de comer ñoquis los 29 de cada mes? Las versiones sobre el origen de esta tradición son varias.

Una historia dice que unos campesinos compartieron su plato de ñoquis con San Pantaleón y que el santo, antes de irse, les auguró que sus bienes se verían multiplicados al año siguiente.

Otra versión señala que la costumbre nació a fines de los años ‘70 cuando una mujer decidió convocar a sus amigos todos los meses, el mismo día y a la misma hora para homenajearlos con un plato de ñoquis.

Por último, otra historia dice que los inmigrantes italianos se reunían a celebrar el 29 de junio -las fiestas del San Pedro y San Pablo- comiendo ñoquis.

Según la tradición, y antes de empezar a comer, debemos colocar dinero debajo de cada plato para que haya abundancia durante todo el mes siguiente. El ritual simboliza el deseo de nuevas dádivas, atraer suerte y prosperidad al comensal.

Los ñoquis pueden comerse solos o acompañados y se pueden preparar de muchas maneras diferentes. Se consiguen de papa, de papa y ricota, de espinaca y de calabaza. Combinándolos se puede servir un plato de ñoquis “tricolor”. Después, la variedad se amplía cuando llega el momento de pensar en la salsa que puede ser tuco, salsa blanca, bolognesa, cuatro quesos o pesto.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias