Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Hay más de 80 internados por dengue en Tucumán

En Tucumán ya se registraron 6.500 casos de dengue y tres muertes por la enfermedad en lo que va del año.

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán informó este miércoles que al menos 80 pacientes se encuentran internados en distintos centros de salud de la provincia con diagnóstico de dengue, que ya registra un total de 6.500 casos y tres muertes en lo que va del año.

 

 

 

 

 

De acuerdo con el último informe emitido este martes por la cartera de Salud de Tucumán, ya suman 6.500 los casos de dengue y se espera un aumento de contagios en la próxima semana.En tanto, son 80 los pacientes que se encuentran internados en distintos centros de salud de la provincia y podrían registrase otros casos graves.

 

 

Este martes, el Ministerio de Salud notificó tres muertes en lo que va del año a causa de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti, y dos de las víctimas fatales presentaban comorbilidades.

 

 

Por su parte, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, dijo: "Se sigue trabajando, intensificando todo lo que tiene que ver con la prevención en los diferentes barrios de San Miguel de Tucumán y el interior". Además, el mandatario provincial remarcó que el sistema sanitario "reforzó su esquema de atención".

 

 

Por último, Manzur pidió ayuda a la población, “todos podemos colaborar con el descacharreo y la limpieza de nuestras casas para que este incremento de casos pase pronto".

 

 

 

 

 

Con información de Minuto1.

Dengue
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso