Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BarrioBelgrano

Robó en la casa de la inquilina de su novia y cambió un monitor por asado

Es conocido como ???Huevudo??? o ???Cocala???. Habría utilizado una copia de la llave para ingresar y apoderarse de los elementos que luego vendió, de acuerdo con la investigación del personal de Robo y Hurto de la Departamental 16.

Una estudiante e inquilina de una casa de la calle Amancio Alcorta al 100 del barrio Belgrano se fue a visitar a su familia de Loreto el fin de semana pasado y al regresar, comprobó que habían ingresado a robar. Realizó un relevamiento y determinó que le sustrajeron una computadora de escritorio completa, una netbook, una olla Essen, una licuadora, $ 15 mil y artículos de estudio.

Tras la denuncia en la Comisaría Nº 3, personal de la División Robo y Hurto de la Departamental 16 realizó una inspección ocular y determinó que no había signos de violencia en las aberturas. Las investigaciones de los “sabuesos” develaron que el supuesto autor era el novio de la dueña de la propiedad, quien habría utilizado una copia de la llave para ingresar. Se trata de un sujeto de apellido Giménez, más conocido como “Huevudo” o “Cocala”, de 38 años, domiciliado  en inmediaciones de las calles Remigio Carol y Únzaga del barrio 8 de Abril.    

Tras las averiguaciones, los investigadores se presentaron en un domicilio de Brown al 200 del barrio 8 de Abril, donde el sospechoso cambió un monitor de computadora por asado; en Remigio Carol al 300, vendió la CPU y la netbook por $ 7 mil; en Juncal y bordo del barrio Reconquista, comercializó la olla por $ 1.500; y en las cercanías, pero del barrio La Católica, vendió la licuadora. Todos los bienes fueron entregados voluntariamente por los compradores.

El sospechoso fue ubicado cuando pretendía ingresar a la casa de su novia y se le cayó una llave que sería la que utilizó para ingresar a la casa de la inquilina. Giménez fue trasladado a la dependencia policial y posteriormente siguió en libertad por orden de la fiscal Luciana Jacobo, aunque le impuso una prohibición de acercamiento a la casa de la denunciante y a la vivienda de su novia, que es lindante a la de la inquilina.  

Los investigadores prosiguen las averiguaciones alrededor del sospechoso y están recuperando bienes de otros ilícitos. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso