Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Massa definió el intercambio de información aduanera con la Homeland Security Investigations

El Ministro de Economía se reunió junto con el Director General de la Aduana con autoridades de la HSI estadounidense, donde avanzaron en el canje de data automática a través del Trade and Transparency Unit.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el director general de la Aduana, Guillermo Michel, tuvieron un encuentro este martes con autoridades de la Homeland Security Investigations (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en inglés) para ultimar detalles del intercambio de información aduanera a través del Trade and Transparency Unit (TTU). El objetivo es acelerar el intercambio automático para que, a partir de mayo, la Argentina reciba información del TTU “con mayor asiduidad”.

 

De esta manera, la Argentina contará con una herramienta para desarticular maniobras irregulares en el comercio internacional. “La información aportada por la TTU nos permitió desarticular maniobras irregulares en un caso emblemático como el de NRG, firma que sobrefacturó importaciones de bienes de capital por u$s232 millones”, explicó Michel tras el encuentro.

 

El director de la Aduana destacó la importancia de contar con un intercambio automático para velar conjuntamente por la transparencia del comercio internacional. “A partir de mayo vamos a recibir información del Trade and Transparency Unit con mayor asiduidad, algo fundamental para velar conjuntamente por la transparencia del comercio internacional”, remarcó.

 

Además, el funcionario informó que el Gobierno está en negociaciones con autoridades estadounidenses para tener un delegado de la Aduana en Miami, lo cual permitiría realizar un análisis de la información con mayor inmediatez.

 

El ministro Massa se encuentra actualmente en Washington para sumarse a la delegación que encabeza el presidente Alberto Fernández, quien este miércoles mantendrá una reunión con su par estadounidense, Josep Biden.

 

La reunión entre Massa y Michel con autoridades de la Homeland Security Investigations abre la puerta a una nueva era de transparencia en el comercio internacional, permitiendo a la Argentina desarticular maniobras irregulares y contar con un intercambio automático de información para vigilar el comercio internacional.

Estados Unidos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso