Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Muchachos

Messi llegó a los 102 goles con la Selección en Santiago

El rosarino es el primer goleador centenario con el equipo nacional. Con tres goles del capitán ante Curazao.

Lionel Messi llegó a los 100 goles en el seleccionado argentino, algo que cumplió esta noche en el amistoso ante Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Pasados los 21 minutos, Messi realizó el 3 gol y llegó a los 101 goles, luego en el minuto 37 convirtió el tercero para el 5 a 0 de la Selección.

 

Messi, de 35 años, es el máximo anotador histórico de la Selección con esa cantidad de tantos en 173 partidos. Su primer festejo en la mayor fue en un amistoso ante Croacia celebrado en la ciudad suiza de Basilea, el 1 de marzo de 2006.

 

El rosarino desplazó a Gabriel Batistuta con el tanto número 56 que marcó ante Uruguay en Mendoza por Eliminatorias, el 1° de septiembre de 2016, en el estreno del ciclo de Edgardo Bauza.

 

Más de la mitad de sus tantos en la Selección fueron oficiales (28 por clasificación mundialista, 16 en Copas América y 13 en Copa del Mundo) y Argentina fue el país donde más gritó (26).

 

Bolivia, con ocho tantos, es hasta el momento su víctima más recurrente; Lionel Scaloni, el DT que más explotó su capacidad goleadora (34) y 2022, inolvidable por su consagración en Qatar, registró su mayor producción anual con la camiseta argentina (18).

 

Así festejó AFA:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida por Selección Argentina (@afaseleccion)

Lionel Messi
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso