Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #EscándaloDeLosChats

Uno de los acusados del hackeo a D'Alessandro asumió toda la culpa

Se trata de Elías Ezequiel Nuñes Pinheiro, uno de los 5 imputados. Se hizo cargo, contó que lo contrataron y su versión desvincularía al resto de acusados. No obstante, su testimonio generó incertidumbre en la oposición, que cree que se trata de un "operativo" mayor.

Uno de los acusados de hackear el teléfono del exministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, declaró este lunes ante la Justicia. Elías Ezequiel Nuñes Pinheiro se presentó en la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la Ciudad de Buenos Aires y reveló pormenores del caso, como quién lo contactó y cuánto dinero cobró por el trabajo.

 

Según informaron fuentes judiciales a Télam, el imputado contó que el hackeo se llevó a cabo el 19 de octubre de 2022. Fue contratado en el mes de agosto por una persona que lo contactó a través de Telegram, red social donde el mismo publicitaba sus servicios. El cliente le dijo que necesitaba la información para "averiguar infidelidades".

 

Nuñes Pinheiro aclaró que no sabía quién era el usuario, ya que no tenía foto de perfil y el único dato era su nombre de usuario en Telegram: "Eljuanxa". Además, deslizó que la cuenta podía ser manejada por más de una persona, ya que a veces el "modo de escribir cambiaba". El acusado aseguró que el usuario hablaba con una "tonada propia de alguien que vive en el norte del país" y mencionaba a "sus gurises".

 

El hackeo consistió en recuperar el acceso a las cuentas de WhatsApp y Telegram de D'Alessandro, para lo cual le entregó al cliente el código para acceder. A cambio, Nuñes Pinheiro recibió entre $12.000 y $15.000 en criptomonedas, una suma que fue fijada por el usuario.

 

Hasta el momento, Elías Ezequiel Nuñes Pinheiro fue el único de los 5 imputados que declaró ante la Justicia.

Escándalo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso