Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Kicillof, sobre la baja de Macri: "Nadie se lo pidió, no fue un gesto de grandeza, sino de realidad"

El gobernador de la Provincia se refirió al repentino anuncio de Macri sobre su no candidatura, lo que sacudió el cuadro político e introdujo variables que no se contaban. Además, volvió a poner en valor los logros de su gestión.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló este domingo que la decisión del expresidente Mauricio Macri de no competir en las elecciones de este año "no es un gesto de grandeza sino de realidad". Estas declaraciones fueron formuladas al inaugurar el Jardín de Infantes N° 917 en el municipio de Berisso.

 

Kicillof, acompañado por los intendentes Fabián Cagliardi (Berisso) y Mario Secco (Ensenada); por la vicegobernadora Verónica Magario; y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, destacó que la educación es prioridad para su administración y que "se construye el presente, pensando en lo que viene después".

 

Además, el mandatario bonaerense criticó a aquellos "adoradores del mercado" que creen que "todos los problemas de la sociedad los produce el Estado" y que deberían ser resueltos por el mercado. En este sentido, señaló que "la famosa mano invisible del mercado no existe" y que "aparece cuando hay rentabilidad, ganancia y lucro. Se invierte para recuperar con ingresos aquello que puso".

 

Kicillof también subrayó que "se están reconociendo derechos de tres décadas" y que su gobierno "vino a reponer y recuperar derechos". Al respecto, señaló que mientras María Eugenia Vidal abrió 65 escuelas en cuatro años, su administración lleva inauguradas 151 nuevos edificios escolares.

 

Por último, el gobernador concluyó que "los adoradores del mercado tienen la billetera llena y pueden pagar todo: escuelas, barrios privados y viajes. Pero hay zonas y regiones donde no hay ganancia para extraer. Así que hay que perseguir la igualdad y la justicia social, y reconocerle a cada uno lo que se merece por el sólo hecho de ser bonaerense".

Mauricio Macri
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso