Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #EstafaPiramidal

Revelaron un plan de Cositorto para fugarse de la cárcel

La información la aportó un preso que señaló que intentará escaparse en un probable traslado a la Ciudad de Buenos Aires por cuestiones médicas.

Hace semanas que Leonardo Cositorto, el ex líder de Generación Zoe acusado de montar una estafa piramidal que dejó un tendal de víctimas, viene reclamando ser trasladado desde la cárcel de Bower, en Córdoba, en la que se encuentra detenido a a una clínica privada en la ciudad de Buenos Aires para que se le practique una biopsia.

 

 

 

 

 

Aunque la justicia lo intimó a que se la realice en la ciudad de Córdoba, Cositorto se niega e insiste en viajar a Buenos Aires. Cositorto tiene además programada una operación por nódulos en uno de sus pulmones.

 

 

En medio del ida y vuelta entre la fiscal Juliana Company y los abogados de Cositorto, un preso informó que el líder de Generación Zoe está urdiendo en realidad un plan para fugarse de la cárcel.

 

 

La fiscal Companys respondió al requerimiento e insistió que la biopsia tranquilamente puede realizarse en alguna clínica en Córdoba, teniendo en cuenta los riesgos de seguridad a partir de lo que informó sobre su posible fuga.

 

 

 

El preso que puso en conocimiento del supuesto plan de fuga de Cositorto comparte lugar de detención con él en el penal de Bower, en Córdoba. Según relató el informante cuya identidad no trascendió, el propio titular Cositorto le habría contado su plan de fuga.

 

 

Ahora, la fiscal Companys pidió también intervención de sus colegas de Rosario, Salta y Goya sobre el pedido de Cositorto, en función de que en aquellas jurisdicciones el líder de Generación Zoe también es investigado por múltiples estafas.

 

 

Fuente: Minuto 1.

Estafa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso