Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #AgendaOficial

Comunicaron que la actividad será normal durante la mañana hasta las 14

Según lo comunicado anteriormente por el Ejecutivo provincial, a lo que se adhirieron la Legislatura y los municipios de ambas ciudades.

En una jornada histórica para todo Santiago del Estero, el mundo se enfoca en la “Madre de Ciudades” al ser el epicentro de un evento deportivo, social, cultural y recreativo con la visita de la Selección Argentina, que se enfrentará en un amistoso con Curazao, en el Estadio Único esta noche. Por lo cual, se han dispuesto diferentes actividades en varios puntos, con un diagrama y operativos de seguridad para asegurar una correcta circulación, transitabilidad y ordenamiento urbano a todos.

 

Por esta razón, el Gobierno provincial ha decretado asueto administrativo y educativo para hoy desde las 14 horas, considerando que desde dicho horario en adelante se dispondrán acciones que responden a los operativos, diagrama y esquema que se realizarán en función de todo el movimiento que habrá.

 

En virtud de ello, de lo dispuesto en relación al asueto que abarca tanto La Banda y Capital, se puso en conocimiento de la ciudadanía que no está programado ningún vallado ni corte de calles, previo al horario de las 14 horas, por lo que la actividad será normal durante la mañana hasta el mediodía.

 

Debido a ello, el funcionamiento de la Administración Pública en sus distintos poderes y el dictado de clases durante la mañana, y hasta las 14 horas, se desarrollará normalmente.

 

Por razones operativas, cabe agregar, y de seguridad, después de dicho horario, solo estarán previstos vallados y cortes de calles para el traslado de los vehículos que transportarán a las selecciones de fútbol de Argentina y Curazao, desde sus respectivos hoteles hacia el Estadio Único, para disputar el partido (hotel Hilton Garden Inn en el caso del seleccionado nacional y el hotel NH, para los visitantes).

 

Por tal motivo, la Legislatura provincial, los municipios de Capital y La Banda también se adhirieron al decreto oficial del Ejecutivo provincial, que dispone el asueto administrativo y escolar para ambas ciudades desde el horario fijado, debido al evento. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso