Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Massa se reunirá con Georgieva para repasar las metas del acuerdo

El Ministro de Economía de la Nación apelará a la buena fe de la Directora del FMI para ponderar el impacto de la crisis en nuestro país, y considerar una revisión en los objetivos impuestos.

Este jueves y después del encuentro de Joe Biden con Alberto Fernández, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se reunirá una vez más con Kristalina Georgieva, la directora del FMI, con quien buscará atenuar los objetivos que el FMI le exige al país para continuar con los desembolsos.

 

Esto ocurre tras la sequía que azotó a la Argentina, lo que cortó un importante ingreso de dólares correspondientes a las exportaciones agrícolas e hizo trastabillar la estabilidad de los factores económicos en los que Massa y su equipo vienen trabajando desde su asunción.

 

De esta manera, el titular del Palacio de Hacienda apelará a la buena fe de Georgieva para que el organismo que conduce actúe con benevolencia y defina unas metas más accesibles para nuestro país teniendo en cuenta el contexto global.

 

El resultado del cónclave entre Fernández y Biden resultará esencial para la decision posterior del Fondo Monetario Internacional, siendo que el avance de China en nuestro país causa un particular destemple en los demócratas, siendo principales "enemigos" en términos económicos de la república oriental.

 

Teniendo esto en cuenta, resulta hasta predecible que de la cumbre entre los presidentes se llegará al acuerdo de una batería de medidas que traben de alguna manera las relaciones entre Argentina y China, a fin de conseguir un trato justo con el FMI, en el cual ponderen el impacto de la guerra en Ucrania y la crisis financiera global en nuestra economía y disminuir las exigencias del acuerdo.

 

Por FXFF

Acuerdo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso