Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Nelson Bravo: "Si todos colaboramos y nos organizamos, vamos a poder disfrutar mucho más de la Selección"

El Subsecretario de Turismo de la Provincia charló hoy con "La Radio de los Santiagueños".

El Prof. Nelson Bravo, subsecretario de Turismo de la Provincia, participó este lunes —vía telefónica— del ciclo radial Actualidad Política, de LV11.

 

Sobre el arribo de la Selección Nacional y su par de Curazao, dijo: "Acabamos de recibir a la delegación de Curazao con Carlos Dapello, sus integrantes ya están alojados en el hotel y seguimos con los preparativos de los variados escenarios de festejos que habrá. Muchísima gente trabajó, no solo el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad, también los de logística de AFA, y estamos preparando todo para que esto salga de la mejor manera. Los de Curazao están muy contentos, son como 'invitados a una gran fiesta'. Ellos, en general, no tienen una cultura deportiva como la de nuestro país. Me decían que para ellos, todo lo que sea deporte es 'amateur', y que sus figuras juegan en el fútbol holandés, no en su propio país. Esta invitación, para ellos es muy importante".

 

Luego indicó: "No tenemos un horario preciso sobre a qué hora llega esta noche la Selección desde Asunción (Paraguay). Es una agenda bastante flexible y a la cual nos debemos adaptar. Quien lleva toda la cuestión de recorridos y horarios, es el comité de seguridad de AFA, y nosotros les brindamos apoyo. Una vez que sepamos los horarios y recorridos, lo iremos comunicando. Lo del Fan Zone ya está definido, hay un listado de artistas que van a participar, y la idea es que los artistas que estén en el Fan Zone, estén también en el Estadio Único. Desde ya adelanto que va a ser una cartelera muy importante, que le dará alegría y color a este visita. Vino gente de diversas latitudes, estamos también con el Moto GP, que no es menor. La hotelería está llena, a pleno".

 

También manifestó: "Hay que pensar el impacto que esto tiene a nivel mediático. Grandes cadenas internacionales van a transmitir el partido, y están desde hace días con sus noteros, pasando información desde aquí. Es una repercusión muy importante, y eso nos promociona como destino turístico. Esta vez nos tocó a nosotros, pero va más allá del hecho de que tengamos el mejor estadio del país: la decisión es federal y es de AFA, de que este tipo de eventos que antes se hacían solo en determinadas ciudades, ahora se realicen a lo largo y ancho del país. Cuando uno habla de federalimso se refiere a eso. La Copa Argentina también es un torneo de mucha relevancia, y nos da la posibilidad a todas las provincias de apreciar encuentros destacados. No tengo más que palabras de agradecimiento para AFA". 

 

"Hay un trabajo muy fuerte de la Municipalidad, y hay todo un equipo que está recibiendo a los medios de prensa que vienen de otras provincias, que quieren conocer Santiago, saber por qué es la 'Madre de Ciudades', conocer cuál es su gastronomía, etc. Todo ese interés que concita este partido, lo estamos aprovechando a pleno en ese sentido, también. Nos ayuda al posicionamiento de Santiago como destino turístico, y a todo el Norte como región", añadió.

 

Para finalizar, hizo un pedido general a toda la población: "Los ojos del mundo estarán estos días en nuestra provincia. Hay algo que siempre nos caracterizó a los santiagueños, que es ser personas de bien, amables, y la apuesta es ser solidarios, pensar que habrá niños y adultos mayores que también quieren disfrutar de todo esto. Las fuerzas de seguridad están haciendo un gran trabajo, y el área de salud también. Esta jornada histórica debe ser toda de alegría y color, y que la podamos disfrutar al máximo sin ningún inconveniente. Hay una intención por parte nuestra, de la Gobernación y del equipo mismo, de compartir con la gente, pero deben darse ciertas condiciones de seguridad para que no haya ningún inconveniente. Si todos colaboramos y nos organizamos, vamos a poder disfrutar mucho más de la Selección".

Selección Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso